El 22 de septiembre a las 11.00 hs., Dow, a través del Encuentro de Sustentabilidad del Plástico para América Latina 2022, colaborando para acelerar la circularidad, busca debatir los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región en su camino hacia la transformación de una economía lineal a una circular.

El encuentro se propone las preguntas: ¿Qué está pasando en el mundo con la circularidad? ¿Cómo debemos prepararnos?, entre otras. También busca conocer cuáles son los retos y oportunidades de una región que tiene que prepararse para alcanzar las metas de sustentabilidad de las empresas para lograr la transformación a una economía circular.

El evento se llevará a cabo de manera virtual mañana, en una transmisión simultánea para México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, y contará con grandes panelistas de la industria como Ambipar, PepsiCo, Circulate Capital, PNUMA, Delterra, entre otros; además de la participación de Sabo Tercero, experto en innovación en desarrollo sustentable y economía circular.

De igual manera se contará con la invaluable participación de PwC (PricewaterhouseCoopers Foundation), quienes, a través de su experiencia y estudios en la materia, podrán compartir la perspectiva empresarial y el valor de las inversiones en pro de la sustentabilidad.

“Con este foro nuestro objetivo es fomentar de manera transparente y concreta un diálogo sobre los factores que nos ayuden a acelerar la transición hacia una economía circular, donde el plástico se pueda reutilizar y tenga muchas vidas. Este es un camino de colaboración activa donde todos tenemos un papel muy importante que jugar”, concluyó Carolina Mantilla, directora de sustentabilidad, envases y plásticos especiales de Dow.