El próximo 1º de mayo, Hat Show vestirá al Hipódromo de Palermo en su tercera edición, en el marco del Gran Premio República Argentina para volver a reunir a la familia entorno al arte, la moda y el deporte.

Con el objetivo de promover el desarrollo del diseño sustentable y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro, se llevará a cabo la feria de diseñadores de sombreros y fascinators, curada por Laura Noetinger bajo el concepto de “sustentabilidad a la cabeza”.

“Queremos promover el oficio del diseñador de sombreros y dar a conocer a nuevos diseñadores, al mismo tiempo que se invita al público a lucir fascinators y disfrutar de un desfile de moda al aire libre. Además, entendemos que este es el marco ideal para sumarle una opción sustentable y trabajar en la concientización”, destacó Noetinger.

En la feria, se podrán adquirir los sombreros y fascinators para todas las edades a precios accesibles y lucirlos durante el evento. Los milliners se darán cita en la feria de 12 a 20 hs y parte de lo recaudado se destinará a beneficio de la ONG Eco Mujeres.

Como embajadora de Hat Show, Nequi Galotti, remarcó que “el objetivo es promover el desarrollo del diseño sustentable y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro”.

En la misma línea, Aleandra Scafati, presidente de EcoMujeres destacó: “Estamos convencidas que las mujeres, como mulitiplicadoras de cambio, dadoras de vida y ordenadoras sociales, tienen las habilidades innatas para liderar la transición hacia modelos de consumo más responsables, respetuosos, cooperativos y solidarios con el planeta y con la humanidad.  Y la sustentabilidad sólo es posible si la llevamos en la cabeza”.

Se premiará entre el público los sombreros “Más sustentable”, “Más elegante by Chanel, “Hipódromo de Palermo” y “Gran Premio República”.

El proceso de selección lo realizarán los “coolhunters” que acercarán al jurado las opciones de acuerdo a los diferentes parámetros acordados: el “más sustentable” deberá ser confeccionado con materiales reciclables, naturales y/u orgánicos y llevar un mensaje ambiental. El sombrero “Hipódromo de Palermo” se inspira en las carreras de Ascot y Melbourne Cup. La marca Chanel premiará al “más elegante” y tendrá en cuenta el riguroso look total. El sombrero “Gran Premio República” tomará la inspiración en Melbourne Cup y se evaluará el material e ingenio para darle el look personal.

El desfile en esta edición se renueva con los diseñadores más destacados egresados de la Universidad de Palermo y una performance de la escuela de Maximiliano Guerra. Bajo la consigna “sustentabilidad a la cabeza”, las modelos lucirán fascinators diseñados especialmente para el desfile con la curaduría de Laura Noetinger. La ambientación de Hat Show estará a cargo a cargo de Mónica Duch y la producción general por Visage Entertainment.