La asociación sin fines de lucro Proyecto Pura Vida, presenta “Pallets de Vida 2019”, un evento artístico que promueve un sólido enlace entre el arte y la solidaridad a beneficio de misiones de alto impacto, relacionadas a la salud infantil. Como en años anteriores, referentes del arte y personalidades intervendrán 1 Pallet de madera con materiales reciclables donando el 100% de sus obras.

La presente edición de “Pallets de Vida” se realizará a total beneficio de Fundación Zambrano para la adquisición de un Scanner Ocular que permite diagnosticar problemas visuales en bebés, niños y niñas pequeños, o chicos con alguna discapacidad. Con el Scanner Ocular se garantiza la detección temprana de algunas patologías que de otro modo se suelen diagnosticar en edades tardías y ya no permiten tratarlas o requieren tratamientos invasivos, largos y dolorosos. El mismo será utilizado en el marco de la iniciativa Ver para Aprender, proyecto liderado por dicha Fundación, la cual busca acercar a los médicos oftalmólogos a las escuelas para que logren detectar, solucionar y prevenir dificultades visuales que pueden causar inconvenientes de aprendizaje, conducta y concentración en sus alumnos.

Para lograr el objetivo, se subastarán más de 60 Pallets intervenidos por grandes artistas plásticos e importantes figuras de nuestro país. Este año la Curaduría corre por cuenta de Daniela Zattara, actual Coordinadora del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Agroindustria. Los pallets de aproximadamente 1 metro de diámetro serán intervenidos con total libertad de texturas y colores, transformándose en un gran vehículo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Con un profundo compromiso solidario se suman a “Pallets de Vida 2019”: Verónica Lozano, Anamá Ferreira, Sergio Lapegue, Inés Palombo, Pamela David, Malena Guinzburg, Joaquín Álvarez, Ángel de Brito, César Juricich, Natalia Antolín, Minerva Casero, y destacados artistas, tales como Pedro Roth, Nicola Constantino, Jorge Rajadell, Marino Santa Maria, Silvia Dotta, Ricardo Celma, Milo Lockett, NIK, REP Miguel Repiso, Diego Roa, Pablo Sinaí y Pato Gil Villalobos, entre otros. A su vez, este año Pallets de Vida contará con una Edición Capsula de Arte Urbano, curada por Connie Ansaldi quien invitó 3 artistas: Mora Verón, Luna Portnoi y Martina Fiorentino.

La subasta online se realizará en el mes de septiembre y el lanzamiento tendrá lugar en Museo Fortabat, Puerto Madero. Las obras se exhibirán en este espacio icónico del arte contemporáneo argentino donde los interesados podrán ofertar las mismas.

“Pallets de Vida” es una iniciativa organizada por la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, la cual ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tareas de comunicación, difusión e implementación. Siendo una asociación sin fines de lucro, trabaja en el desarrollo de metodologías innovadoras, con el fin de fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la responsabilidad social empresarial.

A lo largo de las 4 ediciones desarrolladas desde el 2015, han pasado por Pallets de Vida más de 200 artistas plásticos de gran trayectoria a nivel nacional e internacional y más de 30 reconocidas personalidades de diversos ámbitos de nuestro país. Todos, absolutamente todos, siempre han donan el 100% de su obra a beneficio de la campaña correspondiente a la edición.