En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar de la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, el domingo 23 de octubre a las 9 horas en Plaza de Mayo.

La inscripción es gratuita con cupos limitados y los participantes deberán llevar un reciclable para recibir su Kit oficial.

La carrera, que ya es un clásico de la Ciudad, consta de dos equipos participantes: uno verde que representa los residuos reciclables, y otro negro que representa los residuos que descartamos como basura. Ambos equipos parten de una misma salida ubicada en el Casco Histórico porteño, pero se dividen en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno, que finalizan en distintas metas.

El circuito verde inicia en Av. de Mayo y Perú, continúa por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finaliza.

Por su parte, el circuito negro también inicia en Av. de Mayo y Perú, pero continúa por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde finaliza.

El objetivo principal de diferenciar los equipos en verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante.

La particularidad de este año es que la medalla que los corredores van a recibir por participar de la carrera tendrá una doble función. Por un lado, estará hecha de madera plástica realizada con las botellas recolectadas en los Puntos Verdes y en los contenedores verdes de la ciudad. De esta manera se recupera y da una nueva vida a los plásticos de un sólo uso guardados en las botellas PET.

Además, la cinta será de restos de tela -por lo que variarán en cuanto a colores- para darle un nuevo uso a retazos y pedazos de prendas en desuso.

Por otro lado, incluirá una segunda medalla de cartón biodegradable-plantable que contendrá semillas para plantar.

Con esta acción se busca lograr que los participantes devuelvan, a través de estas plantas o árboles, parte del carbono que se consumió para la realización de la carrera.

La inscripción a la carrera -gratuita y con cupos limitados- se realiza en este enlace.

La entrega de Kits se realizará el mismo día de la carrera en una carpa ubicada en Av. de Mayo y Piedras, de 7:00 a 8:45. Incluirá una remera oficial del evento, el número de corredor/a y la medalla al finalizar la carrera. Los participantes deberán llevar un reciclable que podrán cambiar por el Kit oficial. También contarán con guardarropas y puestos de hidratación.