PEFF Asociación Civil presenta la séptima edición del Patagonia Eco Film Fest, que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en Puerto Madryn. El formato híbrido (presencial y virtual) combinará proyecciones presenciales en el Cine Teatro Auditorium, el Teatro del Muelle y proyecciones en la playa. Además toda la programación podrá verse a través de la plataforma oficial del festival. Parte del material se podrá ver desde todo el mundo.

Durante el festival se podrá disfrutar de proyecciones cinematográficas, shows musicales, talleres de alimentación saludable, charlas y espacios de encuentro, muestras fotográficas y actividades con la comunidad que dialogan sobre el ambiente.

Se proyectarán más de 50 películas en sus diferentes secciones, Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.

Este año se suman dos nuevas secciones en competencia: La sección Mujeres, que cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres, visibiliza historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con un destacado foco en la temática género y diversidad. La sección Océanos, Horizonte de Conservación, incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico.

Además de los premios oficiales del festival, se entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje argentino. En las secciones no competitivas, estará el MINI PEFF, cine ambiental dedicado a las infancias, y la nueva sección Orígenes, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

Para la edición 2022, PEFF desarrollará un espacio de cine inclusivo en su plataforma online durante los días del evento y estará disponible la miniserie animada de cortometrajes para chicos Caminandes realizada por el director patagónico Pablo Vazquez en formato audiodescriptivo, con el apoyo de EY Argentina.

Además se presentará el cortometraje en lenguaje de señas El planeta en tus manos en alianza con la ONG Canales.