Llega al mercado la firma Lay Us, productora de libretas con diseños de autor que busca generar un impacto social, económico y ambiental positivo.

La idea central de la empresa es buscar una causa en la que pueda colaborar, contactar a ONG que traten con ella y convocar abiertamente a diseñadores independientes que trabajen sobre sus temáticas para difundir los valores de las mismas, entregando un porcentaje de las ventas a la organización en cuestión.

“Lay Us es una iniciativa que busca hacer de un producto la posibilidad de contribuir social, económica y ambientalmente a una sociedad mejor. Un producto que es mucho más que una libreta; es una herramienta que intenta apoyar económicamente a otros en sus causas y, a su vez representa la oportunidad para visibilizar a diseñadores independientes, cuidar el ambiente y contribuir con organizaciones sociales.” asegura Hernán Cid, fundador de la marca.

Ya fue realizada la primera convocatoria que contó con la presentación de más de 20 modelos de diferentes diseñadores que representaron el ideal de “Cascos Verdes”, organización sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental. De allí serán elegidos cuatro modelos ganadores para producir y se le entregará un 15% de las ventas a la organización en cuestión.

“Este ‘sentir diferente’ que despierta el poder ayudar nos marcó el camino que no podía tratarse de una libreta convencional. Detrás de ella, nos encontrábamos con la oportunidad de generar un impacto positivo, y que hacerlo, necesariamente debía contemplar un modelo circular basado en la sustentabilidad: un impacto positivo en lo ambiental, lo social y lo económico. Así es que comenzamos a dar vida a esta nueva iniciativa, una libreta con triple impacto positivo.” Sustuvo Hernán.