Durante gran parte de este año, se ha experimentado una acelerada transformación digital de miles de negocios y prácticas cotidianas. El fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre Startup Weekend Argentina, ONG internacional cuya misión es ser un primer paso dentro del emprendedurismo, también se adaptará al formato digital, para seguir promoviendo la creación de nuevos negocios de base tecnológica.

Esta edición de Startup Weekend está co-organizada por los equipos que todos los años la realizan en 7 ciudades de Argentina, y permite la participación a nivel nacional de todos aquellos que consideren tener espíritu emprendedor o conozcan de negocios (perfil business); tengan conocimientos en ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); realicen diseño gráfico, web o UX (perfil designer), o posean conocimiento sobre algún área de la industria (perfil industrial). Los interesados podrán inscribirse en: https://bit.ly/SWArgentina2020

Una vez inscriptos, los participantes podrán postular ideas para potenciales emprendimientos. El viernes se informarán las ideas seleccionadas, a partir de las cuales, se conformarán los equipos que deberán trabajar con ellas en instancias como: crear la identidad para su startup; desarrollar un plan de negocios viable; validar el proyecto con potenciales clientes, así como exponerlo ante mentores y jurados de diferentes disciplinas. De esta manera, experimentarán en tres días, lo que afronta un emprendedor en los primeros tres meses de su proyecto.

“Quienes participen de Startup Weekend tienen que pensar que posiblemente, en ese fin de semana, puedan estar creando e iniciando su empresa. Y no solo eso, sino también que estarán validando, pitcheando y probando ese emprendimiento” aconseja Alejandro Parise, co- fundador de Evaluados, actual EdTech (empresa de tecnología para la educación) con presencia en 11 países, surgida en el año 2015 en una edición de Startup Weekend Córdoba.

Startup Weekend se organiza en unas 54 ciudades a nivel global. Pertenece a una organización sin fines de lucro internacional, cuya misión es ser un primer paso dentro del emprendimiento, conectando a personas para que aprendan mediante la acción, generen networking, encuentren potenciales co-fundadores y validen ideas en un ambiente de experimentación.