Buenos Aires vuelve a ser sede de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, el evento organizado por VIOS que desde hace ocho años reúne los vinos más sustentables del país: desde vinos orgánicos y biodinámicos certificados, hasta con Comercio Justo y compromiso social.

La octava edición será el viernes 16 de diciembre, en la mítica Botica del Ángel. Se trata de una propuesta que invita a conocer las bodegas argentinas que eligen sistemas de producción amigable y responsable con el medioambiente.

Desde 2014, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es la cita perfecta para esas personas interesadas en el mundo del vino y en las prácticas sustentables de producción. Copa en mano, los asistentes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 20 bodegas certificadas argentinas.

Las bodegas confirmadas son Animal Organic Vineyard, Bodega Argento, Bodega Araujo, Bodega Cruzat, Cavas Vilarnau (España), Domaine Bousquet, Durigutti Family Winemakers, Earth First, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Kaiken Wines, Lalala Wines, Mara de Uco, Montes Wines (Chile), Montlaiz, Paso a Paso Wines, Trez Wines, Trivento Wines y Vinecol.

Los vinos orgánicos son una tendencia mundial que cada vez se instalan más fuerte en el mercado local. Año a año, cada vez son más las bodegas que asumen un compromiso con el medioambiente, sin el uso de aditivos de origen sintético, y creando vinos de altísima calidad”, explica el periodista Pancho Barreiro, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

Cada bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas de su porfolio que el público podrá degustar cuantas veces quiera. Además, sommeliers y especialistas de las bodegas estarán asesorando y respondiendo preguntas sobre cada uno de los vinos.

Como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental. Desde VIOS apoyamos a esta organización que apuesta por el cuidado del medioambiente, la educación y la promoción de la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza”, cuenta el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.