Pallets de Vida es una subasta de Arte Solidario y Sustentable, impulsada por la Asociación Civil Proyecto Pura Vida. Este año, en su quinta edición, se realiza a beneficio de la Fundación Zambrano, dedicada a clínica y quirúrgica oftalmológica de alta complejidad, con proyectos solidarios de inclusión visual.

Pallets de Vida colaborará con el equipamiento de un quirófano de última generación, que permitirá atender casos severos de niñas, niños y adultos con problemas de visión de todo el país. Este quirófano resulta indispensable para quienes requieren intervención urgente evitando pérdidas irrep- arables. Permitirá también aumentar la cantidad de operaciones diarias a pacientes que no cuentan con los recursos para tratarse en otras instituciones.

Este año la curaduría de las obras a subastar estuvo a cargo de Daniela Zattara y entre los 60 artistas que acompañan están: Pedro Roth, Nicola Constantino, Jorge Rajadell, Carina Chavin, Marino Santa Maria, Silvia Dotta, Ricardo Celma, Ines Repeto, Milo Lockett, María Ines Haas, REP, María Marta Crespo, Diego Roa, Pablo Sinaí, entre otros.

Este año, además, Pallets de Vida cuenta con una Edición Cápsula de Arte Urbano, curada por Connie Ansaldi, quien invitó a 3 artistas: Mora Verón, Luna Portnoi y Martina Fiorentino.

La inauguración de la muestra será este jueves 12 de mayo, y las obras estarán exhibidas desde día y hasta el 29 de mayo en el Edificio Cassará, en Avenida de Mayo 1190, ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Las obras estarán expuestas también en un catálogo online, donde los interesados también podrán participar de las subastas.