Con juegos de realidad virtual y trivias interactivas, el objetivo de esta edición será concientizar a los jóvenes sobre la producción responsable de alimentos y la importancia de la biodiversidad.

Desde hoy hasta el domingo 20 de marzo, CREA participará junto a la Embajada del Reino de los Países Bajos, en la nueva edición del Lollapalooza que se realizará en el Hipódromo de San Isidro. El stand estará ubicado en el sector Espíritu Verde, un espacio compartido con otras organizaciones sin fines de lucro, especialmente pensado para conectar al público del evento con un estilo de vida saludable, responsable y consciente. Estar nuevamente presente en un acontecimiento tan multitudinario y convocante como el Lollapalooza, constituye para CREA, una posibilidad excepcional de compartir con los jóvenes su mensaje de cuidado sostenible para preservar la biodiversidad del planeta.

La propuesta, para quienes deseen participar del juego de realidad virtual, será tomar las decisiones como un productor sostenible. Es decir que, para avanzar en los desafíos del juego deberán tener en cuenta las “Buenas Prácticas Agropecuarias”, que los llevarán a una producción consciente y responsable. Aquellos participantes que cumplan las metas del juego recibirán premios especiales.

Además, habrá un juego interactivo y de asociación donde el público podrá relacionar con un set de preguntas previas, las distintas especies de fauna que hay en nuestro país junto a su sistema productivo. Se buscará concientizar y generar conocimiento sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y el equilibrio necesario entre las regiones agroecológicas y la fauna de ese ambiente. Además, habrá un mapa realizado por la ilustradora Josefina Jolly, donde ella vinculará los sistemas productivos de nuestro país y la biodiversidad

La presencia de CREA en el Lollapalooza aborda cuatro objetivos comprendidos en los ODS.

  • Hambre cero: Para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Agua limpia y saneamiento: Para garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
  • Producción y consumo responsables: Para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Alianzas para lograr objetivos: Para fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con los que ya se viene trabajando en la organización. Esta es una gran oportunidad para darlos a conocer a un público joven y diverso.