El domingo 29 de septiembre la Fundación Loma Negra realizó la undécima edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de estas iniciativas, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

En Argentina, se llevaron a cabo 10 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra. Participaron colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollaron mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas e instituciones educativas, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

En Villa Soldati, en el predio de la Parroquia Virgen Inmaculada, la escuela secundaria, el club barrial y el Hogar de Cristo, más de 250 voluntarios realizaron distintas acciones de mejora de gradas y arreglo de arcos; puesta en valor de un mural; pintura de paredes de la parroquia, el SUM y el club; tareas de parquización y huerta y un taller de residuos para niños.

En la edición 2018 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.626 voluntarios, quienes alcanzaron a más de 21.287 beneficiarios con la colaboración de 112 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera.