En el contexto de la pandemia del COVID-19, y para abordar sus consecuencias, L’Oréal anuncia L’Oréal por el futuro (L’Oréal for the Future), un programa de solidaridad social y ambiental sin precedentes que busca abordar las siguientes prioridades:

  • Respaldar a organizaciones que apoyan a mujeres altamente vulnerables, las primeras víctimas de la crisis social y económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo de donaciones benéficas de 50 millones de euros;
  • Contribuir a la regeneración de los ecosistemas naturales dañados y los esfuerzos para prevenir el cambio climático, con 100 millones de euros dedicados a la inversión del impacto medioambiental.

“En los próximos meses, nuestras sociedades enfrentarán crisis sociales que darán lugar a situaciones de gran sufrimiento humano, particularmente para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes. Es esencial no alejarse de la transformación sustentable que el mundo necesita. Por lo tanto, deseamos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, y ayudar a mitigar la crisis social para las mujeres. Estas dos causas reflejan los valores y el compromiso histórico de L’Oréal” – afirmó Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal.

50 millones de euros para apoyar a mujeres altamente vulnerables

Grupo L’Oréal refuerza hoy en día su compromiso histórico con las mujeres, ya que se ven desproporcionadamente afectadas por la crisis del Covid-19, especialmente en términos de empleo y pérdida de ingresos. Esto se debe a que constituyen una gran mayoría de familias monoparentales, y se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Al mismo tiempo, la violencia doméstica y sexual ha aumentado en todo el mundo, incluso en Francia (+ del 30%), particularmente debido a los efectos de las medidas de cuarentena.

Para apoyar directamente a las mujeres que atraviesan dificultades, L’Oréal creó un fondo de donaciones benéficas de 50 millones de euros para apoyar a organizaciones benéficas en sus esfuerzos por combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a lograr la integración social y profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las mujeres refugiadas y discapacitadas, prevenir violencia contra la mujer y apoyar a las víctimas.

“La crisis del COVID-19 no perdona a nadie, pero también exacerba las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores para las personas que ya están luchando social o económicamente o que son víctimas de abuso, especialmente las mujeres. Es esencial que tomemos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables. Esta crisis social no ha eclipsado la necesidad de un fuerte compromiso con el medio ambiente. Si queremos encontrar una forma sustentable e inclusiva de superar esta crisis, también debemos centrarnos en prevenir el cambio climático y la erosión de la biodiversidad, que ahora amenazan con sacudir nuestras vidas, nuestras sociedades y nuestras economías de manera aún más profunda y violenta, una vez más con las mujeres como las primeras víctimas” – expresó Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo L’Oréal.

100 millones de euros dedicados a la inversión de impacto medioambiental

Además de sus continuos esfuerzos a largo plazo para reducir su impacto ambiental como parte de su programa de desarrollo sustentable, Compartiendo la Belleza con Todos (Sharing Beauty with All), el Grupo L’Oréal ha decidido participar con 100 millones de euros para actuar sobre dos desafíos ambientales clave:

  • Regeneración de ecosistemas naturales dañados: se utilizarán 50 millones de euros para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales que también creen nuevas oportunidades de desarrollo social y económico para las poblaciones que dependen de estos ecosistemas (desarrollo de agricultura y pesca sustentables, ecoturismo, venta de créditos de carbono). El Fondo de L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, tiene como objetivo restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas degradados, capturar de 15 a 20 millones de toneladas de CO2, y crear cientos de oportunidades de empleo para 2030.
  • Prevención del cambio climático: se destinarán 50 millones de euros a la financiación de proyectos vinculados a la economía circular. Con este fondo, el Grupo L’Oréal tiene como objetivo contribuir a la búsqueda de soluciones y a la creación de modelos empresariales que apoyen el desarrollo de una economía circular, particularmente en términos de reciclaje y gestión de residuos plásticos.

El Grupo L’Oréal planea presentar su nuevo Programa de Sustentabilidad para 2030 a fines de junio, lo que completará el plan L’Oréal por el Futuro anunciado hoy, y garantizará que todas las actividades de L’Oréal respeten los límites planetarios.