L’ORÉAL Argentina produce alcohol en gel para colaborar en la lucha contra el coronavirus

1496

Con el fin de contribuir a los servicios de salud del país, L’Oréal Argentina se sumó a la iniciativa de fabricar alcohol en gel para combatir la pandemia del COVID-19, como parte del Programa de Solidaridad del Grupo que está en marcha para América Latina y que cuenta con una producción activa, también, en las plantas de Brasil, México y Colombia.

Se trata de una fabricación inicial de 50.000 unidades de 200ml cada una, que se realizó desde la misma planta en donde se producen los productos de cuidado de cabello y coloración de las distintas marcas de L’Oréal en el país. En tan sólo 10 días, la compañía logró el desarrollo del alcohol en gel con su debida aprobación e inscripción en ANMAT, proyectando la producción de 10.000 litros que serán donados en un 80% a Hospitales y ONG’s de todo el país, quienes forman parte de la primera línea de respuesta para frenar la propagación del virus.

El Programa de Solidaridad para apoyar la lucha contra el COVID-19 en los países de Latinoamérica que ha implementado el Grupo, cuenta con 3 ejes fundamentales: el compromiso con la protección de los puestos de trabajo de todos sus empleados; la solidaridad con los clientes más vulnerables que han sido afectados por la crisis; y la solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables. Así es que a través de esta iniciativa, se donarán un total de 900 mil unidades de gel antibacterial en la región, cifra que asciende a los 40 millones de unidades a nivel global.

Los productos que se destinarán al sistema de salud local serán entregados y distribuidos a través del Ministerio de Salud de la Nación, a fin de alcanzar a los hospitales de los distintos puntos del país, y también se realizará parte de la donación al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), institución que brinda un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias en Capital Federal, localidad que reporta mayor cantidad de casos de coronavirus.

A su vez, un lote será entregado a la Cruz Roja para los voluntarios de su campaña #ArgentinaNosNecesita, como así también a Banco de Alimentos y Fundación Pescar, con la cual la compañía articula Belleza por un Futuro -programa de capacitación gratuita a personas excluidas social y laboralmente en las profesiones de peluquería y maquillaje para facilitarles el acceso al empleo-, asegurando la llegada a poblaciones vulnerables y a las diferentes ONG’s con quienes se trabajan algunos de los centros para esta iniciativa. De esta manera, el alcohol en gel estará destinado a los barrios con mayores necesidades en Barracas, Barrio 31 (Retiro), Villa 1-11-14 (Flores), Liniers, Florencio Varela (a través del Centro de Desarrollo Las Nazarenas), Barrio IAPI ubicado en Bernal Oeste (Quilmes) y Loma Hermosa (Tres de Febrero, Prov de Bs As).

L’Oréal Argentina se une en el compromiso del Grupo en la lucha contra el COVID-19 ayudando a quienes más lo necesitan. “Estamos ante una situación inédita y muy difícil para toda la sociedad, y desde L’Oréal Argentina estamos sumamente comprometidos y dispuestos a dar nuestro apoyo tanto a las entidades sanitarias, cuyos médicos están dando todo su esfuerzo para combatir este virus, como a las personas que permiten que el país siga operando en este contexto. Hemos puesto en marcha un proceso de producción en tiempo récord gracias al compromiso de nuestros colaboradores, proveedores y distintos organismos, a quienes estamos muy agradecidos.”, expresó Aníbal Scavino, CEO de L’Oréal Argentina.

Como parte de este compromiso, La Roche Posay, marca que forma parte de la compañía, donará 39.000 productos al personal y a los pacientes del Hospital Fernández, del Hospital Posadas y del Hospital de Clínicas. Estos productos ayudan a restablecer y proteger la barrera de la piel, que debido al constante lavado de manos, junto al uso de alcohol en gel, de guantes y de mascarillas, puede resultar muy reseca y sensible. Además, la marca se comprometió con la donación de 1.885 máscaras PET para hospitales de todo el país.

Como una segunda instancia de donaciones, las marcas Elvive de L’Oréal Paris y Fructis de Garnier también se han sumado a la iniciativa donando más de 26.000 unidades de productos de higiene para las distintas comunidades vulnerables a las que se llegará a través de la ONG Banco de Alimentos, la Cruz Roja que incluirá mil productos en los kits de higiene, y también al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien está implementando programas de asistencia social en las comunidades más afectadas por la pandemia.

Fiel al compromiso de mantener su responsabilidad como líder en la industria, L’Oréal Argentina busca colaborar con la causa de frenar la propagación del virus ayudando tanto al sistema de salud, como así también a las comunidades vulnerables y a aquellas personas que, gracias a su aporte, permiten que el país siga operando a pesar del contexto.