Por cuarto año consecutivo, L’Oréal ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021. El GEI de 2021 destaca a 380 empresas a lo largo de 44 países y regiones y se basa en criterios que incluyen el liderazgo femenino y la canalización de talento, la igualdad de remuneración entre varones y mujeres, la cultura inclusiva y políticas contra el acoso sexual.

Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Humanas en L’Oréal, comenta: “Este es un reconocimiento de los esfuerzos que hemos hecho por largo tiempo de empoderar a la gente de todos los sexos como parte de nuestro compromiso con la Diversidad e Inclusión en todos los niveles y en todos los cargos de la empresa. Estamos convencidos de que la igualdad de género es un estímulo estratégico para aumentar el bienestar en el trabajo, potenciar la creatividad y la innovación, e incrementar en desempeño y el crecimiento”.

En 2019, las mujeres representaban el 54 % de los cargos de liderazgo en L’Oréal, 54 % del Consejo Directivo y el 30 % del Comité Ejecutivo.

Recientemente, European Women on Boards también ha reconocido a L’Oréal entre las 15 empresas principales en el índice STOXX Europe 600, además de clasificar como el primer lugar en Humpact Emploi France 2020, en la categoría de igualdad de género. El año pasado, Equileap calificó a L’Oréal dentro de los 5 primeros lugares de su clasificación, la cual evalúa el grado de igualdad de género de más de 3,500 empresas listadas.

L’Oréal colabora con dos organizaciones independientes: EGDE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Internacional y Europeo de Igualdad de Género) que realiza auditorías minuciosas y rigurosas del personal actual y las políticas de contratación para muchas de sus subsidiarias.