L’Oréal es una de las empresas más éticas del mundo

L’Oréal, la empresa de belleza líder en el mundo, fue reconocida por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Empresas más éticas del mundo del 2018. Esta es la novena vez que L’Oréal obtiene esta distinción y es una de las tres únicas en la industria de la salud y la belleza, lo que subraya su compromiso de liderar con integridad y priorizar las prácticas comerciales éticas.

“El valor de una empresa no se mide solamente por su rendimiento económico. Como L’Oréal siempre se esforzó en ser una empresa virtuosa y responsable, colocamos la ética en el centro de nuestra estrategia y nuestras prácticas diarias. Este enfoque es reconocido hoy por Ethisphere, y es una fuente de orgullo para todos nosotros”, expresó Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo de L’Oréal.

“La cultura de ética e integridad de las empresas se convirtió en una parte sustancial de su evaluación. La moneda de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se basa en los principios éticos básicos de L’Oréal: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia”, indicó Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Director de Ética de L’Oréal.

En 2018, se reconocieron 135 compañías, que abarcaban 24 países y 57 industrias. El reconocimiento de este año tuvo niveles récord de involucramiento con sus grupos de interés y sus comunidades en todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar de manera auténtica y comprometerse con la transparencia, la diversidad y la inclusión, fueron todas las prioridades para los homenajeados.

“Si bien el discurso en todo el mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza más poderosa de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las empresas encontrar su voz cada vez más. Las empresas más éticas del mundo, en particular, continuaron, mostrando un liderazgo ejemplar,” explicó el Director Ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de Ethisphere, Timothy Erblich. “Felicito a todos en L’Oréal por ser reconocidos por novenas vez como una de las empresas más éticas del mundo. Éste es un gran logro.”

 Ética y Desempeño

Una vez más, las empresas más éticas del mundo del 2018 demostró que operar con integridad conduce a un mayor desempeño financiero. De acuerdo con Ethisphere, las investigaciones han encontrado, cuando se indexan, que las empresas más éticas del mundo en la lista superaron al índice estadounidense de grandes tapones en cinco años en un 10.72 por ciento y en tres años en un 4.88 por ciento. Ethisphere se refiere a esto como la Ética Premium.

 Metodología & Puntaje

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el marco de referencia Ethics Quotient® (EQ), del Instituto Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de competencias centrales en lugar de todos los aspectos de gobernabilidad corporativa, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Los puntajes se generan en cinco categorías clave: puntaje de ética y cumplimiento (35 por ciento), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 por ciento), cultura de ética (20 por ciento), gobernabilidad (15 por ciento) y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntajes, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

­­

 Sobre la ética en L’Oréal

El comportamiento de una empresa es tan importante como su desempeño o la calidad de sus productos. L’Oréal se basó en sólidos principios éticos que guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia. Estos principios son la base de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, administración ambiental, responsabilidad social y societal y filantropía. La ambición de L’Oréal’s es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón de sus prácticas comerciales.

En 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Éticay nombrar, en 2007, Director de Ética.

En 2008, el presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio de Liderazgo en Ética de Stanley C. Pace.

En 2014, L’Oréal lanzó la 3a edición de su Código de Ética, que ahora está disponible en 45 idiomas y en Braille en inglés y francés, así como un nuevo e-learning 22 idiomas.

En 2015, Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Director de Ética de L’Oréa, recibió el prestigioso premio de Innovación en Ética de Carol. R. Marshall

En 2017, L’Oréal recibió el Gran Premio de Transparencia por su Código de Ética (Gran Premio de la Transparencia – Charte Éthique). Es la primera vez que se otroga este premio.

L’Oréal es una empresa LÍDER de pacto mundial, una de las 100 empresas incluidas en el índice de acciones de pacto global, signataria de los Principio de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés) Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

L’Oréal organiza una Día de la ética anual en donde todos sus empleados alrededor del mundo pueden chatear en línea con el Presidente y Ceo de L’Oréal y el Gerente de Ética de su país.

Skip to content