Firmes con sus principios de cuidar tanto el medioambiente como la belleza de las personas, el pasado lunes 11 de enero L’Oréal presentó “Water Saver”: su última innovación en tecnología de cuidado del cabello sostenible. Especialmente diseñados por L’Oréal Professionnel y Kérastase para L’Oréal Water Saver, los productos para el cabello se incorporan directamente al agua y se aplican mediante el pomo.

Con este nuevo producto el ritual del champú en el salón se vuelve más sostenible. Su innovadora tecnología transforma la experiencia al combinar la reducción del consumo de agua en casi un 80% con una nueva aplicación de los productos

Creada por la incubadora tecnológica de L’Oréal y Gjosa, esta innovación combina la experiencia en formulación de L’Oréal con una tecnología de optimización de flujo desarrollada por Gjosa e inspirada en el fraccionamiento utilizado en los motores de cohetes. Esta técnica permite igualar y organizar con precisión la colisión de las gotas de agua en el flujo, lo que reduce su tamaño y acelera su velocidad de circulación. L’Oréal Water Saver asegura así el mejor uso de cada gota de agua para lavar el cabello mientras facilita el enjuague de champús, acondicionadores y otros productos de cuidado del cabello.

Nicolas Hieronimus, Director General Adjunto de L’Oréal expresó que “Es nuestra responsabilidad en L’Oréal contribuir a la preservación de los recursos naturales del planeta. Cada gota de agua es preciosa y gracias a nuestra nueva tecnología, cada gota de agua cuenta”.

Algunas características de L’Oréal Water Saver:

  • Una reducción del 80% del consumo de agua y un aumento de la velocidad del agua respecto a un lavado convencional: un consumo de dos litros de agua / minuto, frente a los ocho litros de media en casa, sin diferencia presión notable.
  • Tecnología de aplicación patentada para una nueva experiencia de cuidado del cabello: al inyectar fórmulas micronizadas para el cuidado del cabello directamente en el flujo de agua, L’Oréal Water Saver crea gotas 10 veces más pequeñas que el promedio, para una mejor absorción y aclarado más rápido.
  • Cuadro de mando para peluqueros con datos relativos al ahorro de agua y consumo energético, así como un historial de tratamientos utilizados.

Por su parte, Guive Balooch, Director de la Incubadora de tecnología de L’Oréal, declara: “Nuestro trabajo en la Incubadora de tecnología de L’Oréal durante los últimos diez años ha sido combinar belleza y tecnología. Estamos dedicados a reinventar las experiencias de belleza para lograr los mejores, más efectivos y más personalizados resultados para nuestros consumidores. Gracias a su tecnología de vanguardia, L’Oréal Water Saver transforma la experiencia de nuestros consumidores en un momento único y significativo. ”

L’Oréal Water Saver ya está disponible en determinados salones de Nueva York y estará disponible en determinados salones de París a partir de febrero de 2021. Su despliegue global tendrá lugar entre 2021 y 2022. Debería instalarse en miles de salones de aquí unos años, lo que permitirá un ahorro de hasta casi cuatro mil millones de litros de agua al año. Más adelante se lanzará un dispositivo destinado a particulares.