Para el año 2025, el 100% del empaque de Henkel será reciclable, reutilizable o compostable. Dentro del mismo período de tiempo, la empresa pretende usar un 35% de plástico reciclado para sus productos de consumo en Europa. Basándose en sus esfuerzos actuales y su progreso en empaques sostenibles, Henkel aumenta su compromiso de promover aún más una economía circular: la compañía se ha fijado objetivos adicionales integrados en un marco estratégico ampliado

Henkel se ha centrado en la sustentabilidad en el envasado durante varias décadas: todos los envases de la empresa están diseñados para satisfacer las expectativas de los consumidores mientras utilizan la menor cantidad posible de material, así como los materiales más sostenibles. Como reflejo de las tres fases clave de una cadena de valor circular, el nuevo marco estratégico de Henkel representa un enfoque holístico. Subraya la ambición de la compañía como líder en sustentabilidad para impulsar el progreso hacia un futuro sostenible junto con sus socios de todas las industrias.

“Es más importante que nunca para las empresas, los consumidores, los gobiernos y otras organizaciones impulsar el progreso hacia una economía circular. Solo reutilizando y reciclando la mayor cantidad de material posible podremos vivir dentro de los límites de los recursos de nuestro planeta. Este concepto está en el corazón de nuestro enfoque para un empaque sostenible”, dice Kathrin Menges, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos en Henkel y Presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel.

El nuevo marco de Henkel para el empaque sostenible refleja las tres fases clave de una cadena de valor circular, que se traducen en tres acciones específicas: Diseño de envases inteligentes, un prerrequisito para seguir reemplazando materiales vírgenes en el empaque de productos; materiales de fuentes sostenibles, caracterizados por tener una mayor proporción de materiales sostenibles en el empaque de sus productos; y cierre de ciclo, Henkel se compromete a asegurar que el empaque de sus productos se pueda reciclar una vez que éstos se hayan consumido.