P&G Canadá y sus marcas asociadas donan más de 2.5 millones de dólares en productos de higiene y apoyo económico a trabajadores de la salud y a los ciudadanos canadienses en general que están siendo afectados por la crisis del Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, P&G ha estado trabajando con sus socios de caridades, oficiales del gobierno, y otras organizaciones. Hasta ahora P&G ha aportado dinero en efectivo, productos y donaciones en especie que suman decenas de millones de dólares distribuidos entre 30 marcas y más de 200 organizaciones en 30 países.

P&G trabaja junto con GlobalMedic para distribuir y entregar productos esenciales de higiene a lo largo de todo el territorio canadiense para los ciudadanos que más lo necesitan. Como parte de este esfuerzo, P&G ha donado 33.000 kits de higiene por un total de más de 500.000 dólares a refugios locales y bancos de alimentos. Estos kits incluyen artículos de higiene esenciales de marcas como Crest, Oral B, Pantene, Secret, Always, Old Spice y Ivory. Además, Pampers ha contribuido con 30.000 pañales a través de las agencias miembro de United Way y Tide está donando productos en especie a través de Food Banks Canada.

En reconocimiento al papel fundamental de los trabajadores de la salud durante esta pandemia, P&G, en asociación con GlobalMedic, está donando artículos de cuidado personal a los hospitales para los trabajadores de la salud en todo Canadá. Esto incluye más de 200.000 unidades de productos por un total de más de 1 millón de dólares en marcas como Pantene, Head & Shoulders, Olay, Secret, Old Spice, Gillette, Venus, Crest, Oral-B, Tampax y Tide.

“En tiempos de crisis, estamos agradecidos por el apoyo de compañías como P&G que nos permiten seguir ayudando a los más vulnerables en nuestra sociedad”, dijo Rahul Singh, Director Ejecutivo de GlobalMedic. “Estamos realmente agradecidos por el apoyo de P&G a lo largo de los años y su compromiso de retribuir a los canadienses que lo necesitan”.

P&G también ha comenzado a producir máscaras, desinfectantes, y protectores faciales en varias instalaciones de manufactura alrededor del mundo que serán donadas igualmente.