En consideración de lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº260/2020, el cual declara la Emergencia Sanitaria en nuestro país debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y atento a las directivas de la Organización Mundial de la Salud, ECOPLAS, la Asociación Civil Técnica/Profesional especializada en Plásticos, propone brindar información acerca de cómo los productos plásticos descartables son una herramienta útil para evitar la propagación del virus.

Uso de productos plásticos en patios de comida, restaurantes, delivery, hoteles, geriátricos, guarderías y similares. Se recomienda el uso de elementos plásticos descartables como vasos, cubiertos, platos, sorbetes, bandejas con o sin tapa, potes y ensaladeras, entre otros, puesto que una vez utilizados, son fácilmente desechables. Se trata de opciones más seguras e higiénicas, que evitan la propagación de enfermedades.

Uso de productos plásticos en ámbitos de la salud como hospitales, clínicas, sanatorios, salas de primeros auxilios, geriátricos, guarderías y similares. Se aconseja el uso de elementos plásticos descartables como guantes, barbijos, mascarillas, gafas de seguridad, batas quirúrgicas, camisolines y delantales, entre otros materiales médicos. De la misma manera, son también fácilmente desechables y evitan la propagación de enfermedades.

¿POR QUÉ USAMOS LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO O DESCARTABLES?

Tanto en este contexto sanitario como en todos los hábitos diarios, los plásticos de un solo uso aportan seguridad, prevención y cuidado para todos. Dado que no han tenido un uso previo, no corren el riesgo de un tratamiento o lavado anterior inadecuado, son inocuos y reciclables.