Los Servicios de compensación de CO2 de Lenovo permitieron alcanzar un hito más que positivo: los clientes de la compañía compensaron más de un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de sus compras de Think PC.
Es el equivalente a los gases de efecto invernadero emitidos por más de 215.000 vehículos de pasajeros conducidos en el transcurso de un año. La compañía también anunció que las empresas ahora pueden agregar compensaciones de CO2 a su compra de servidores Lenovo ThinkSystem seleccionados.
“Si bien nuestro objetivo final siempre debe ser reducir nuestro impacto ambiental, las compensaciones de carbono, aprovechadas de manera responsable y acreditadas de forma independiente, son una herramienta poderosa para impulsar un apoyo adicional y muy necesario hacia la acción climática. Este hito que celebramos hoy, y la extensión de los servicios de compensación de CO2 a nuestra cartera de servidores, destaca el enfoque y el vigor de nuestros esfuerzos para involucrar a nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático. Como parte de nuestro viaje de transformación de proveedor de PC a proveedor de servicios de espectro completo, tenemos la intención de continuar brindando soluciones que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad”, dijo Claudia Contreras, directora ejecutiva de Servicios de sustentabilidad global de Lenovo.
A través de un complemento de compra simple, las empresas y los consumidores pueden compensar las emisiones de carbono producidas desde la fabricación hasta el envío de su PC o servidor, así como la energía consumida durante el ciclo de vida del dispositivo.
Trabajando a través de ClimeCo, un asesor global externo, los fondos se canalizan hacia proyectos ambientales aprobados por la ONU, como molinos de viento, células solares e iniciativas de energía renovable, incluidos métodos innovadores que aprovechan los subproductos agrícolas como generadores de electricidad. A principios de 2022, Lenovo amplió su programa de compensación de carbono de clientes comerciales a consumidores individuales para las PC Lenovo Legion y Yoga.
Desde su lanzamiento en 2021, la tasa de aceptación de los servicios de compensación de CO2 de Lenovo fue en aumento, y la cantidad de compensación de carbono por parte de los clientes aumentó en dos dígitos trimestre a trimestre.
Las compensaciones de carbono son solo un elemento del enfoque de Lenovo para la innovación sostenible. Lenovo TruScale ofrece equipos y servicios tecnológicos por suscripción o “como servicio”, lo que minimiza el desperdicio a lo largo de la cadena de valor. Por ejemplo, TruScale ayuda a las empresas a reutilizar y reciclar equipos de TI al final de su vida útil, lo que fortalece la economía circular y reduce los desechos.
Los objetivos de reducción de emisiones de la compañía para alcanzar el cero neto están actualmente bajo revisión por parte de la iniciativa Science Based Targets para su validación frente al estándar Net-Zero.