Los usuarios podrían ahorrar hasta un 30% en tarifas de energía con medidores inteligentes

Los expertos aseguran que el futuro se encuentra en la energía renovable, sin embargo, hay algunos pasos anteriores a la implementación de la misma que son posibles gracias a la tecnología. Open, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de servicios públicos, asegura que gracias a los medidores inteligentes los usuarios pueden disminuir costos.

Tener información en tiempo real del consumo de energía en los hogares, industrias y empresas es un indicador que permite que los usuarios conozcan y entiendan los esquemas de consumo en los que están inscritos. A su vez, esto permite que quienes hacen uso del servicio adopten mejores prácticas de consumo y que, por lo tanto, obtengan tarifas más favorables a la hora de recibir los cobros por parte de los proveedores energéticos.

“Si el usuario evita los picos de energía, puede lograr estabilizar sus consumos y evitar que las tarifas suban” – explica Jesús Sanchez, Vicepresidente de Marketing de Open – “Los usuarios podrían ahorrar hasta un 30% de su consumo de energía con los medidores inteligentes”.

A través de la suite tecnológica Open Smartflex y los medidores inteligentes, los usuarios logran configurar de forma más simple las tarifas correspondientes a los procesos de consumo energético de los usuarios. De esta manera, se logra entregar en tiempo real información detallada sobre el consumo realizado y se facilitan los procesos de facturación y detección de fraude.

Jesús Sánchez indicó a su vez que estos indicadores de consumo representan también un punto de partida para llevar a cabo un uso más eficiente y responsable de la energía, incentivando así prácticas de consumo mucho más amigables con el medio ambiente.

Skip to content