Luleå presentó una nueva campaña en redes sociales y en sus tiendas para contribuir a concientizar sobre la importancia de los controles periódicos para la detección temprana.
Como parte de ésta, la marca lanzó la vincha Holy: una vincha torsada tipo turbante, confeccionada en una tela flexible de fácil lavado y secado. Es muy práctica para las personas que están en tratamiento porque cubre parcialmente y da volumen.
Además, la tela posee protección UV para cuidar la piel del sol. El total de lo recaudado por las ventas de esta vincha será donado a la ONG MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), desde la cual orientan, contienen y acompañan a las mujeres que atraviesan esta enfermedad, como así también a sus familiares y allegados.
De acuerdo a la Sociedad Argentina de Mastología, el cáncer de mama detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos. Por eso, es clave consultar anualmente al médico clínico y ginecólogo, quienes además de realizar los controles necesarios, podrán explicar e informar acerca de los factores de riesgo y síntomas precoces. Esto permitirá contar con información clave para una posible detección temprana.
A su vez, se puede realizar periódicamente el autoexamen mamario. Es importante realizarlo una vez por mes, a partir de los 20 años. Sin embargo, el autoexamen mamario es solo un complemento, no detectar nada en él no exime de tener alguna lesión que solo podrá ser detectada por los estudios por imágenes (ecografías y/o mamografías).