El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el ministro de Defensa, Oscar Aguad y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréad, anunciaron la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa en Campo de Mayo.

Durante el anuncio, el Presidente expresó: “A partir de hoy, con el decreto que estamos firmando, Campo de Mayo se transforma en un área protegida, una reserva ambiental, esto significa que todos los vecinos de esta área verde, que son casi 10 millones de argentinos, dentro de un año cuando esté terminado, van a poder entrar a disfrutar. También van a poder aprender, porque esta reserva ambiental vamos a forestarla con los árboles nativos, y van a poder informarse sobre el ambiente y lo que estamos viviendo con el cambio climático, va a ser una parte importante de este compromiso que tenemos todos de cuidar el planeta para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Es la consolidación de una de las reservas naturales y urbanas quizás más grandes, en un predio que está altamente urbanizado en todo su alrededor”, agregó el Secretario de Gobierno Sergio Bergman quien también indicó la importancia “de poder abrir los espacios a la circulación pública para tanta gente que ahora tiene la oportunidad de disfrutar de ese ámbito y de cumplir con restauración, preservación del ecosistema original que teníamos y trabajar también en investigación científica”.

Asimismo, el proyecto prevé la preservación de la memoria de lo allí acontecido durante el terrorismo de Estado. El régimen especial de protección que afectará el predio incluirá la garantía taxativa que se preservarán todos los Sitios de Memoria que allí se encuentran.