ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones de capital humano, publicó la doceava edición de su Reporte de Sustentabilidad, a partir de la cual comunica a todos sus públicos de interés los avances en materia económica, social y ambiental.

Algunos de los aspectos destacados de la gestión 2017 son:

  • Un nuevo modelo de gestión que centraliza los procesos y servicios de búsqueda y selección a partir de la inauguración de un Centro de Talento en la Ciudad de Buenos Aires y otros dos emplazados en zonas estratégicas del conurbano, todos ellos diseñados para adaptarse a las necesidades del mundo del trabajo actual y con una mejora sustancial en la capacidad de atención.
  • La redefinición del análisis de materialidad de la compañía, a partir de un ejercicio de priorización de asuntos relevantes de la gestión realizado con expertos en materia de sustentabilidad y referentes de organizaciones aliadas.
  • El lanzamiento de un Plan de Detección de Talento y de Sucesión con foco en Paridad de Género, a fin de fortalecer la promoción del liderazgo femenino dentro de la organización durante los próximos tres años. Esta iniciativa se complementa además con un programa de sponsoreo de Directores varones a líderes mujeres como garantes de un proceso de inclusión consciente.
  • El sostenimiento de una activa participación en instancias de articulación público-privada a partir del trabajo de relacionamiento con actores de gobierno. En este sentido, se destacan: la firma de un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación para participar en el Programa Nacional para la Transformación Productiva; la implementación de un programa piloto de orientación laboral y mentoreo para mujeres víctimas de violencia de género en base a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Género de la Provincia de Buenos Aires; y los primeras acciones en común con la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar la empleabilidad de los vecinos de Barrio 31.
  • La ampliación en la sistematización de emisiones directas e indirectas de huella de carbono, midiendo el impacto de los traslados corporativos y personales de directivos y una muestra de más de 60 colaboradores.

Finalmente, en 2017 el reconocimiento que los públicos otorgan a ManpowerGroup por su comportamiento consistente en materia de altos estándares de ética y en el ejercicio de un desempeño responsable, se vio confirmado por la obtención del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham en la categoría “Gobierno Corporativo: Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas”.