ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones de capital humano, celebró el undécimo encuentro de reconocimiento a sus “Socios en la Inclusión”, destacando la labor de 19 empresas cliente por su compromiso activo en la promoción de la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral.

En el marco de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, la compañía invita a sus clientes a crear valor social compartido, evaluando a los candidatos no solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres y adultos mayores. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2008, más de 2.000 personas han conseguido un empleo y más de 250 organizaciones han sido reconocidas como “Socias en la Inclusión”.

En esta oportunidad, las empresas distinguidas fueron: Accenture, Deheza, Dupont, EMU – Establecimiento Metalúrgicos Únicos, Fundación Temaikén, Grupo ARCOR, J. P. Morgan, Loma Negra, Natura Cosméticos, PAHER Plásticos, SMS – San Martín, Suárez y Asociados, TECMADE, Telefónica de Argentina, Toyota Argentina y VASA – Vidriería Argentina.

Por su parte, Bayer, HSBC e YPF – Red Propia, fueron reconocidas por su labor en la generación de Entornos Inclusivos, al apostar a procesos integrales de selección y evaluación, capacitación y sensibilización para avanzar en el desarrollo de una cultura organizacional donde la diversidad se constituye en un valor en sí mismo.

Finalmente en la categoría Eventos Inclusivos, en la que se resalta a aquellas organizaciones que al planear espacios de construcción colectiva, seminarios y foros, propician que personas provenientes de los programas lleven adelante las tareas de asistencia en sala y acreditación; fue distinguido el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).