ManpowerGroup, compañía especializada en soluciones de capital humano, ha sido distinguida con el “Sello Gestión Inclusiva”, específicamente en el ámbito de “Accesibilidad Universal al Entorno”, en su primera edición. El reconocimiento fue otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (organismo descentralizado que pertenece a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación), la cual fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión. Así, ManpowerGroup se constituye como la única en su industria que ha sido honrada con este reconocimiento.

El “Sello Gestión Inclusiva” es una distinción que entrega el Estado Nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), con el objetivo de dar visibilidad a aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que demuestren ejemplaridad, compromiso y buenas prácticas en materia de inclusión laboral para las personas con discapacidad. Este galardón fue lanzado este año en la II Cumbre Global de Discapacidad celebrada en nuestro país, en junio pasado.

El Sello abarca el análisis de tres ejes:

  • Accesibilidad Universal al Entorno al contar con condiciones básicas de accesibilidad universal en la infraestructura.
  • Gestión de Recursos Humanos de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias e inclusivas.
  • Compras Inclusivas

En el informe técnico entregado a la compañía, Andis resaltó que “ManpowerGroup no sólo lleva adelante procesos de inclusión internos, sino que también concientiza y busca generar procesos de inclusión de personal con discapacidad en las empresas a las cuales presta su servicio. De cara a esta realidad, ManpowerGroup ha realizado grandes esfuerzos y de forma estratégica, logró alcanzar niveles ejemplares de accesibilidad en sus oficinas, debiendo tener en cuenta muy pocas sugerencias”. Así Andis propone a la empresa un plan de trabajo a futuro para próximas evaluaciones.

“Hace más de 15 años, en ManpowerGroup trabajamos en temas de diversidad y uno de nuestros principales programas  es ‘Oportunidades para Todos’, el cual tiene por objetivo la formación y la inclusión laboral de personas con discapacidad. Para nosotros la accesibilidad es muy importante no sólo puertas adentro sino también en el asesoramiento que brindamos a nuestras empresas cliente”, manifestó Alejandra Alonso, Gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup Argentina. “Consideramos que la accesibilidad no es una opción, es un derecho fundamental de todas las personas. Pensar en ambientes totalmente accesibles es pensar en una sociedad inclusiva”, finalizó.

Desde el inicio del programa ‘Oportunidades para Todos’, 1.193 personas con discapacidad han conseguido un empleo a través de ManpowerGroup. En 2018, 160 ejecutivos de empresas cliente fueron capacitados en diversidad a través de 4 talleres de concientización en esta temática. Además, en ese mismo año se capacitaron a 49 personas con discapacidad en otros 6 talleres brindados, y 12 nuevas empresas ofrecieron una oportunidad de empleo a los participantes del programa. Asimismo, 220 personas con discapacidad han ingresado a trabajar en ManpowerGroup desde 2004.