Banco de Alimentos de Buenos Aires recibirá, a través de la iniciativa del nutricionista Diego Sívori, un total de 1820 kilos de manzanas, que serán repartidas a las 1382 organizaciones con las que la entidad colabora. A partir de una donación de la empresa Moño Azul, se lleva a cabo nuevamente la iniciativa que promueve la alimentación saludable invitando a dar “una manzana por un abrazo”.
El reconocido nutricionista de TV Pública impulsa por décimo año consecutivo El Manzanazo, esta campaña cuyo objetivo principal es incentivar la alimentación saludable, inclusive cuando se trata de postres y comidas dulces. A través de la alianza con Moño Azul, aproximadamente 10.000 raciones de manzana son entregadas junto a un individual diseñado por el Banco de Alimentos, con un mensaje de concientización sobre la importancia del consumo de frutas y verduras.
“El valor nutricional de la alimentación debe ser la principal variable a tener en cuenta”, expresó Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires, y agregó: “es una alegría para nosotros ser parte de esta iniciativa, ya que las organizaciones sociales con las que trabajamos son responsables de la ración diaria de comida de miles de personas, y es esencial que se fomenten las opciones saludables”.