Maplink, la compañía de tecnología en herramientas de geolocalización, desarrolló una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones)para sus servicios que permite realizar el cálculo exacto de las emisiones de CO2 que los transportes generan. De forma automática, las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus vehículos, para que puedan compensarlo, buscar soluciones y así reducir el impacto en el medio ambiente.
Desde que la sostenibilidad se convirtió en un tema central en los debates sobre el medio ambiente, el mercado del carbono ha ido ganando fuerza en todo el mundo. En relación a la huella de carbono -la cantidad de carbono emitida a la atmósfera- el sector del transporte es uno de los principales responsables del aumento del efecto invernadero, siendo el CO2 (quema de combustible) la práctica más habitual de las empresas, el cual ocupa el 60% de las emisiones.
Con más de 21 años de experiencia en Latinoamérica y Partner Premier de Google Maps y Cloud, Maplink está dedicada a ayudar a las empresas de todas las industrias a expandir sus negocios a través de la inteligencia de datos de localización.
Con este novedoso desarrollo disponible para todo América Latina, la API de Maplink le permite a las empresas obtener la cantidad de carbono emitida en una ruta, proporcionar los datos de consumo y valor del combustible para que los valores totales se incluyan en los indicadores generales de la ruta, la posibilidad de integración con la API de Trip y Toll for Maps, y el uso en rutas creadas por otros servicios de enrutamiento.