Marfrig, líder mundial en la producción de hamburguesas y una de las empresas de carne vacuna más grandes del mundo, mantuvo su clasificación del puesto n°2 en la gestión del bienestar animal, según el Business Benchmark on Farm Animal Welfare – BBFAW 2021. Es el mayor y más importante ranking mundial de gestión del bienestar animal para la alimentación. La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro alrededor del mundo y evalúa su operación en el año anterior.

Presente en el BBFAW desde el primer ranking, en 2012, Marfrig es la única empresa del segmento en alcanzar el segundo puesto en esta edición. Es la tercera vez que la empresa logra esta clasificación, un avance de dos posiciones desde la evaluación realizada en 2019, cuando ocupaba la posición n°4 del ranking. El resultado refuerza el compromiso constante con la implementación de prácticas realizadas en la crianza de animales, a través de las temáticas presentes en el ranking, como la revisión de políticas internas, el establecimiento de compromisos y metas globales y el mantenimiento de la información pública.

Con cada edición, la BBFAW se vuelve más exigente y juiciosa, aumentando el número de aspectos evaluados. El ranking se divide en seis niveles:

6 – empresas sin evidencia de procesos y prácticas en la agenda de negocios
5 – con previsión en la agenda, pero limitaciones en la implementación
4 – progresando en la implementación
3 – procesos establecidos, pero con ajustes por hacer
2 – procesos integrados a la estrategia de negocio
1 – empresas líderes en el manejo de animales de granja.

Para alcanzar el mejor nivel, las empresas deben reportar anualmente los indicadores de bienestar animal presentes en toda la cadena de suministro, además de las capacitaciones y prácticas utilizadas desde la crianza, transporte y sacrificio de animales, siempre con detalle de metodología, evolución y vinculación con la estrategia comercial.

“Si bien siempre tuvo un lugar destacado, nuestro compromiso con el bienestar animal comenzó en 2006, marcando el espíritu pionero en la creación de un departamento dedicado en exclusiva al sector. Desde entonces, trabajamos diariamente en políticas y acciones para desarrollar las mejores prácticas en nuestra cadena de valor, siguiendo los requisitos establecidos en la legislación nacional e internacional”, dijo Paulo Pianez, director de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Marfrig. “También confiamos en la investigación académica para mejorar nuestras estructuras y prácticas aplicables al bienestar animal, además de informar los resultados generales a través de informes anuales”, agregó Pianez.