Marriott International, que durante 92 años ha sido reconocido como líder hotelero por su compromiso con la calidad, los estándares exigentes y la capacitación rigurosa, anunció hoy que lanzará un programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el pandémico actual.

“Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. “Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a proteger su salud mientras sirven a nuestros huéspedes “.

Una nueva forma de ver la limpieza

Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza de hoteles con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, ha creado el Consejo de Limpieza Global de Marriott para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott.

La limpieza cambia hoy

En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro del portafolio de Marriott, notarán una serie de adiciones a nuestro régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen:

  • Áreas de Superficie: COVID-19 ha creado conciencia sobre la importancia de la limpieza de superficies de alto contacto. En espacios públicos, la compañía ha agregado aun mas rigurosos protocolos de limpieza que exigen que las superficies se traten minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia. En las habitaciones, la compañía  ha agregado a sus rigurosos protocolos, asegurando que todas las superficies se limpien a fondo con desinfectantes de grado hospitalario. Marriott también colocará toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.
  • Contacto con huésped: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten sobre el contacto directo de persona a persona como la forma principal en que se propaga COVID-19. Para ayudar a aliviar el riesgo de transmisión de esta manera, la compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y que se retirarán o reorganizarán los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento. Marriott esta evaluando agregar particiones en recepción para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados y esta trabajando con sus proveedores para asegurar de que los asociados tengan acceso a máscaras y guantes. La compañía también está instalando más estaciones de desinfección de manos en las entradas de sus hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones. Además, en más de 3,200 de los hoteles Marriott, los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones que se empaquetará especialmente y se entregará directamente en la puerta sin contacto.
  • Seguridad alimenticia: el programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluye prácticas de higiene y desinfección. En Marriott, todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio. Las operaciones de alimentos y bebidas de Marriott tienen el mandato de realizar una autoinspección utilizando los estándares de seguridad alimentaria de la compañía como lineamiento, y el cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para servicio a la habitación e implementando nuevos enfoques para los buffets.

“La seguridad para nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad para Marriott y hoy esa discusión sobre la seguridad está en el contexto de COVID-19”, dijo Ray Bennett, Director Global, Operaciones, Marriott International. “Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente”.