Mars invita a sus empleados participar del programa “Perros Extraordinarios Eukanuba – Bocalán”.

MARS, la compañía líder en el mercado de alimento para mascotas que produce las marcas PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, IAMS® y EUKANUBA®, invita a sus empleados a ser parte del programa “Perros Extraordinarios Eukanuba Bocalán” proponiéndose como familia de socialización para futuros perros de asistencia.
Bocalán es una entidad internacional que fomenta la inclusión social de personas con discapacidad a través de la interacción con animales. Desde el año 2010, Eukanuba acompaña a la Fundación Bocalán con la alimentación de los cachorros en entrenamiento y de los perros de terapia asistida. Además, contribuye con la difusión del programa por diferentes medios. Gracias a este trabajo conjunto, cada año familias de niños con autismo y de personas con movilidad reducida reciben un perro de asistencia, de forma gratuita, que les permite alcanzar mayor autonomía y tener una mejor calidad de vida.

El entrenamiento de los perros de asistencia tiene diversas etapas, y una de ellas es la socialización. Durante este periodo, que dura un año, el cachorro debe convivir con una familia que lo acompañe en el proceso de conocer e interactuar con todos los estímulos que se cruzará en su vida adulta (otros animales, personas de diferente sexo y edades, transportes públicos, etc.) para que pueda comportarse adecuadamente cuando sea adulto.

Con esta propuesta de voluntariado corporativo, MARS busca involucrar a sus empleados de manera activa y continua. “Creemos que este tipo de voluntariado, en el que los asociados participan proactivamente de los programas que la compañía promueve, agregan muchísimo valor en términos de compromiso. Proponemos un voluntariado en el que los asociados se involucren al cien por ciento en esta causa compartiendo su tiempo y sus afectos. Los invitamos a ser agentes de cambio en la sociedad, involucrándose y viviendo diariamente nuestro propósito desde un lugar de protagonistas que los hace, además, principales embajadores”. Comentó al respecto Mercedes de la Fuente, Directora de People & Organization de MARS.

En el primer año de la propuesta, dos de los tres cachorros que serán entrenados por Bocalán están conviviendo con familias de asociados de Mars.
Aloha y África, además de formar parte del programa y de las familias de asociados, son parte de la dinámica diaria de las oficinas Pet Friendly de MARS acompañando a sus dueños al trabajo.