Junto a su concesionario Rani, IVECO entregó una nueva flota de ambulancias que serán utilizadas bajo la tutela del Ministerio de Salud de la provincia de Salta. Las unidades fueron destinadas al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y están equipadas con todas las herramientas necesarias para desempeñarse en el traslado de pacientes que requieren asistencia de terapia intensiva.

Estos vehículos se suman al actual parque automotor con el objetivo de fortalecer el sistema de asistencia médica prehospitalaria de Salta e integrar al proyecto SAMEC Interior, programa que tendrá bases en las localidades de Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.

Durante la ceremonia de entrega de los vehículos se hicieron presentes los directivos del concesionario acompañados del vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; el secretario de Salud, Antonio de los Ríos; y personal de SAMEC, entre otras autoridades.

Los nuevos vehículos en su configuración 35S15 de 10 metros cúbicos de capacidad, cuenta con un motor FPT Industrial F1C de 170 CV, el más potente de su segmento. Además, ofrecen una transmisión ZF de seis marchas y brindan un mayor confort con su interior ultramoderno con panel con palanca de cambio integrada y porta objetos en el panel y el techo.