Los programas de sustentabilidad y apoyo comunitario de Coca-Cola FEMSA Argentina continuaron durante todo 2020 y beneficiaron a más de 10.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se mantuvo firme el compromiso de la compañía con las comunidades donde opera.

  •   “Aprender Jugando”, programa realizado por Fundación FEMSA junto a Fundación Caminando Juntos: consistió en capacitar a docentes de 8 jardines comunitarios infantiles de Esteban Echeverría sobre el derecho a jugar, la educación y la libre expresión. Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, las actividades se desarrollaron de manera virtual, profundizando los procesos de alfabetización digital de quienes participaron.
  • “Gestión Social del Hábitat”, programa realizado por Fundación FEMSA junto a la ONG Sumando Argentina: se llevó a cabo en la zona llamada “Tierra Amarilla” del Barrio 21-24 de Barracas. Se trabajó en concientizar a familias y vecinos del barrio acerca del impacto de la higiene sobre la salud y la importancia de utilizar adecuadamente la red de infraestructura de agua potable. En este caso también se adaptaron las actividades a la situación de pandemia, al compartir el material didáctico de forma virtual, además de realizar una columna informativa en una radio comunitaria local y entregar kits sanitarios y bebidas a familias y espacios comunitarios de la zona.
  • Huerta hidropónica a beneficio de Fundación Margarita Barrientos: Coca-Cola FEMSA Argentina mantuvo el apoyo a la huerta orgánica en el Barrio Los Piletones de Villa Soldati. Desde 2017, más de 2000 personas almuerzan a diario en el comedor incorporando los vegetales de la huerta.
  • Padrinazgo Canteros de Alcorta, en Pompeya: mantenimiento de los canteros centrales ubicados en Av. Amancio Alcorta al 3.500, frente a la planta de Coca-Cola FEMSA.
  • Cobertura de servicio de emergencias médicas para la Escuela Especial 501 de Avellaneda: servicio que se mantuvo durante la pandemia.
  • Acciones de colaboración para fin de año: como todos los años, se organizó una colecta para la donación de alimentos que se destinaron a comedores, merenderos y centros de día de La Matanza, Loma Hermosa, Esteban Echeverría y ciudad de Buenos Aires.
  •   Voluntariado corporativo: gracias a las nuevas tecnologías y a un equipo exclusivo de voluntariado, nuestros colaboradores pudieron sumarse a iniciativas para seguir acompañando a nuestra comunidad. La situación sanitaria fue el eje de estas acciones.
  •     Módulo Sanitario: con el apoyo de nuestros colaboradores, donamos kits sanitarios a familias que viven en estado de emergencia sanitaria, sin acceso a baños ni a productos de higiene.
  • Colaboración durante la pandemia: la compañía mantuvo una presencia permanente en la comunidad a través de la donación de agua y bebidas a diferentes instituciones, hogares, comedores, merenderos, centros de día y también a personal de salud de GBA y CABA.

Estas acciones se suman a las que la compañía realizó durante todo el año para fortalecer su compromiso con los clientes, y acompañarlos en adecuar sus negocios a la nueva normalidad, brindándoles herramientas y capacitaciones digitales, mochilas de delivery, y mamparas de protección.