Más de 4 millones de alimentos y productos entregados a quienes más lo necesitan

El Banco de Alimentos de Buenos Aires presenta sus resultados de 2015.

Durante el 2015, el Banco de Alimentos de Buenos Aires realizó un intenso trabajo a través de su Programa de Rescate de Alimentos, que le permitió entregar 4.092.693 Kg kilos de alimentos y productos, y de esta manera colaborar con la alimentación de 94.358 personas por día, de las cuales el 80% son niños y adolescentes.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires -que este año celebra sus 15 años de trabajo permanente e ininterrumpido- contó con el compromiso de más de 6.000 voluntarios, que se acercaron nuestro depósito ubicado en San Martín para clasificar y almacenar los alimentos recibidos en calidad de donación, que luego fueron repartidos entre 704 organizaciones comunitarias de CABA y 28 partidos del Gran Buenos Aires.

Todos estos comedores, merenderos, apoyos escolares, asilos y centros de día, entre otros, brindan servicios de desayuno (73%), almuerzo (71%), merienda (83%) y cena (41%) atendiendo a una población infantil (59%), adolescente (17%) y adulta (24%).

De los alimentos distribuidos en el último año el 58% ha tenido un valor nutricional alto, lo que ha sido un verdadero logro para el Banco de Alimentos ya que este porcentaje viene creciendo a través de los años.

El año 2015 se destacó, además, por el apoyo recibido por parte de más de 110 empresas de la industria alimenticia, productores agropecuarios, supermercados, y empresas de servicios logísticos, que donaron 4.231.544 Kilos de alimentos y productos, así como también servicios de fletes para el reparto a las organizaciones.

Asimismo, el Banco de Alimentos cerró el 2015 con excelentes resultados en recaudación, alcanzando un total de más de 26.000 donantes individuales de fondos que colaboran mes a mes para hacer posible el cumplimiento de la misión de la organización: “Ayudar al que sufre hambre”

 

Skip to content