La Casa Ronald McDonald abrió las puertas al Argentina Gospel Choir, grupo coral que desde hace cuatro años colabora con la institución a través de su música. La Casa Ronald es una institución sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 25 años en nuestro país, en programas que impactan en la salud y el bienestar de niños y familias. Desde sus inicios a la fecha, ha beneficiado a más de 190 mil niños y sus familias.

Más de 40 cantantes visitaron La Casa de Buenos Aires para realizar un breve ensayo del próximo espectáculo que brindarán a beneficio de la institución en el mes de septiembre. Todo lo recaudado en dicho show se destinará al mantenimiento de los 11 programas que lleva adelante La Casa.

Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa expresó su agradecimiento: “Hoy recibimos en nuestra casa con mucha emoción al Argentina Gospel Choir quienes desde 2016 nos acompañan con su música, donando un show. Gracias por acompañarnos todo este tiempo, ayudándonos a que más familias puedan permanecer unidas en momentos de enfermedad de un hijo”.

El Coro está liderado por Franco Gandullo -productor artístico y ejecutivo- y Gerardo Flores -director vocal y artístico- quienes dieron origen al grupo coral y son los precursores del género Gospel en nuestro país. El Argentina Gospel Choir cuenta actualmente con 180 cantantes y ha realizado espectáculos en diversos escenarios como el Teatro Gran Rex, el CCK, el Jardín Botánico, el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, como así también en el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación. Fue reconocido como de Interés Cultural por parte de la Legislatura Porteña a fines de 2016 y editaron su primer disco (2015) el cual fue nominado en los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor.

Con la calidez que los caracteriza y las ganas de mostrar su potencia vocal, los cantantes fueron llegando de a poco a La Casa, pero ingresaron todo juntos para sorprender gratamente a las 30 familias que contiene y cobija hoy en día la institución en la Casa de Almagro. Magnify Him fue el primer tema que atrapó la atención de niños y grandes que no demoraron ni escatimaron aplausos. Tampoco faltaron las coreografías del coro y las lágrimas de emoción ante tanta energía. “Fue muy emocionante esta visita de cantantes del coro a La Casa. A veces uno piensa que estas actividades son para ayudar a los que están más necesitados. Venir una tarde y cantar para ellos… o hacer un show donde lo recaudado sea para su beneficio; pero luego te das cuenta el que mayor beneficiado fuiste vos mismo. Fue altamente emocionante para todos, este momento que compartimos con las familias y los niños hospedados en La Casa. Con esta visita nos logramos conectar con el real sentido del porqué hacemos todo esto” sostuvo Franco Gandullo.