Más de 400 empresas de toda la región se sumaron al compromiso de Emisiones Cero Neto al 2030 de la ONU

243

En contexto con el último reporte de la ONU frente a la Crisis Climática del mes de agosto de 2021, Sistema B la organización que trabaja por un sistema económica inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta y promueve la certifica de las Empresas B, las que se comprometieron a lograr las Cero Emisiones Netas 20 años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París. Esta iniciativa, que se lanzó en la COP25 de Madrid en diciembre del 2019 con 500 empresas  firmando su compromiso, al día de hoy tiene más de 2100  empresas de todo el mundo comprometidas, de las cuales 1248 son Empresas B. En Latinoamérica a la fecha hay 416 empresas comprometidas y de ellas 256 son Empresas B. Este año, a raíz de las campañas, este número aumentó un 43 % desde el lanzamiento en la COP25.

El compromiso a las Cero Emisiones Netas consiste en que las empresas  prometen acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca hacia las cero emisiones netas para el año 2030. Ya son 256 las Empresas B de América Latina y Caribe que se han comprometido.

Estas empresas Net Zero 2030 han acordado lo siguiente:

PROMETER: Comprometerse públicamente con Net Zero para 2030 a través de una comunicación del ejecutivo de más alto nivel de la empresa así como a través del sitio web de B Corp Climate Collective.

PLANIFICAR: Compartir con las partes interesadas los pasos a seguir a corto y  mediano plazo para cumplir con este compromiso.

PROCEDER: Tomar medidas inmediatas y consistentes hacia sus objetivos.

PUBLICAR:  Ese informe muestra  el progreso con respecto al  plan y objetivos propuestos.

  • Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y UN High Level Climate Action Champion resalta: “Necesitamos compromiso e involucramiento del empresariado para acelerar las reducciones de emisiones de carbono dentro de los negocios. Las Empresas B  de todo el mundo están liderando el camino  demostrando que es posible. Comprometerse es el primer paso y el llamado a la acción es el segundo y el momento es ahora ”.