El evento tuvo como objetivo promover el desarrollo sostenible con conciencia y convicción de que un mundo mejor es posible.

Más de 5000 personas se hicieron presentes en el primer día de la Segunda Edición del “Festival Consciente” que se realizó en el Centro de Exposiciones de San Isidro, un evento destinado a promover el desarrollo sostenible con conciencia y convicción de que un mundo mejor es posible. Con un sábado a puro sol la gente pudo disfrutar, desde el mediodía hasta las 18 horas, de diversos espectáculos de música como Tonolec, Lo’ Pibitos, Manu Pozzi y Connie Isla.

Dos puntos a destacar del Festival fueron, por un lado, el uso de bioplásticos para la mayor parte de la cartelería. Bioplástico es la primera empresa de Argentina en producir plástico de origen orgánico y 100% compostable.

Por otro lado, el Festival contó con la separación integral de residuos en origen incluso los orgánicos para la producción de compost. Una de las novedades de esta edición fue la Primera Exposición de Drap Art en el país. Drap Art es un movimiento internacional que promueve la consciencia ambiental a través del arte y el reciclaje.

Los organizadores del evento fueron Ecomanía, una organización sin fines de lucro  que busca promover el consumo responsable y el emprendedorismo sustentable y La Bioguía, la comunidad online de sustentabilidad en habla hispana más grande del mundo, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

El evento contó con la presencia de celebridades como Boy Olmi y Katja Alemann, ambos comprometidos y con proyectos vinculados con la sustentabilidad. También se hizo presente el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ofreció unas palabras para los asistentes: “uno de los temas centrales de la sustentabilidad es garantizar el acceso al agua potable para todas las personas, en ese sentido el Municipio tiene un fuerte compromiso”.

Por su parte, Lucas Campodonico, emprendedor sustentable y co-fundador de Ecomania, agregó que “a través de esta segunda edición buscamos celebrar, por un lado, la gran oferta de proyectos y emprendimientos sustentables y, a su vez, el crecimiento de la demanda por parte de una sociedad que cada vez se interesa y compromete más con estos temas”.

Las distintas áreas, tanto de energías renovables como de huertas, bienestar, talleres de reciclado y reparación, fueron curadas por referentes importantes de cada una de las temáticas. El evento contará con una segunda jornada el domingo con la música de Las Taradas, Juan Hansen, Miguel Brea & Sol Storni y Loli Molina.