McDonald’s realizó la novena edición de carrera de mujeres más importante de América Latina: McDonald’s M5K “Las mujeres corremos”. Luego del éxito en Brasil, donde convocó a casi 15 mil mujeres, en Buenos Aires, más de 6 mil participantes tiñeron de rosa las calles de Puerto Madero, donde debieron correr una distancia competitiva de 5 kilómetros. Algunas de las mejores atletas del país como Mariela Ortiz, Karina Fariña, Soledad Zongaro, Belén Bustos y Florencia Milanesi entre otras, compitieron en la categoría elite.

Con el clima como principal aliado para disfrutar una jornada única, desde las 16hs las calles de Puerto Madero mostraron el entusiasmo de las mujeres por la vuelta de un evento deportivo hecho por y para ellas. Con la remera rosa como emblema y con el acompañamiento de sus familias, en la manga de largada se mezclaban grupos de amigas, principiantes que se enfrentaban a su primera carrera, running teams y atletas de elite, todas bajo el lema “Las Mujeres Corremos”. Esta acción de McDonald’s es una iniciativa de la marca que realiza desde 2010, para fomentar un estilo de vida saludable y activo.

Pero el momento cúlmine de emoción se vivió en el arco de llegada, donde entre abrazos y respiraciones agitadas cada una de las corredoras recibió su medalla y alentó a sus compañeras en los metros finales. En la categoría de elite, la ganadora fue Mariela Ortiz, en la categoría de sillas de ruedas, Norma Ramos fue quien se impuso con el mejor tiempo, en la categoría de discapacidades visuales, Sandra Domínguez, y Carolina Bollini se consagro ganadora en la categoría de diversas discapacidades.

“Es un orgullo ver la cantidad de mujeres que se inscribieron para correr la M5K y que nos siguen eligiendo. Hay historias detrás de cada corredora que nos inspiran desde su primera maratón hasta quienes nos acompañaron siempre. Miles de mujeres en toda Latinoamérica se reunieron para realizar ejercicio físico y divertirse” sostuvo Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones de McDonald’s. “Las Mujeres Corremos”, es una propuesta inédita que tuvo su primera edición el 30 de octubre de 2010 y este año regresa en su novena edición alcanzado las más de 6.000 corredoras que coparon las calles de Puerto Madero” resalto Seiguer.

La carrera tuvo su punto de largada en Puerto Madero y contó con la conducción de Joaquín “Pollo” Álvarez, Gustavo Montes y de Pia Slapka.

Un porcentaje de lo recaudado por las inscripciones fue entregado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que estuvo presente en la carrera con su Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.