Más de 60 chicos participaron del cierre de Habilidades para el Futuro TECH en las oficinas de Microsoft

El lunes 28 de octubre se realizó el cierre de Habilidades para el Futuro TECH, el programa educativo de Junior Achievement Argentina y Microsoft por el cual más de 1.900 chicos de los dos últimos años del secundario aprendieron a programar y crearon +300 webs entre agosto y noviembre en diferentes escuelas. Participaron 14 equipos finalistas, cuyas páginas webs fueron seleccionadas por destacarse en su desarrollo técnico, su diseño, la calidad del contenido, la relevancia de la temática y el trabajo en equipo.

Esa mañana, Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina, y Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina, recibieron a los semifinalistas en las oficinas de Microsoft Argentina. “Veo en este grupo tanta pasión, energía, ganar de aprender y creatividad. La tecnología es su gran aliada para todos sus proyectos, tienen grandes ideas y gracias a ella podrán hacer crecer y multiplicar todo lo que quieran lograr. Quiero felicitar a todos los profesores presentes por ser multiplicadores de este conocimiento y llevarlo a más y más chicos ayudándolos a cumplir sus sueños, y también a Junior Achivement por el compromiso y por hacer posible esta instancia para todos.” afirmó Bekerman en el inicio de la jornada.

La jornada continuó con un Panel de Emprendedores TECH, en el que participaron Juan Pablo Villani, co-founder de Brandtrack.fm, José Tedín, CEO de Amalgama, y Valentina Guffanti, Pedagoga de Digital House. “Aprender mientras emprenden. Nunca dejen de hacerlo. Siempre estén abiertos a poder hacer las cosas diferentes, a no cerrarse, a buscar nuevas formas. Anímense a buscar siempre” comentó José Tedín a los nuevos Emprendedores TECH.

“Aprender estas nuevas habilidades es clave para que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades que esta generando esta cuarta revolución industrial. Nos entusiasma que estos jóvenes hayan podido acceder a estos conocimientos dentro de la escuela y viendo los resultados logrados estamos seguros que el camino es integrar estas habilidades a la educación formal. La educación tiene un desafío enorme que es preparar a los estudiantes para trabajos que aún no existen, a través de las tecnologías que aún no se inventan, para resolver los problemas que todavía no tenemos. Por eso, desde Microsoft como empresa líder en tecnología, asumimos el compromiso de trabajar con diferentes sectores para acercar conocimientos en tecnología a jóvenes de todo el mundo. Estamos muy contentos del resultado de este primer programa junto con Junior Achievement, esperamos seguir potenciando esas iniciativas”, explicó Jorge Cella de Microsoft.

Luego de la ronda de pitch en el que los finalistas expusieron sus proyectos, el jurado, compuesto por Mariana Ledesma, Especialista en Soluciones de Aprendizaje de Microsoft Argentina, Mariano Marón, responsable del Ambiente de pruebas y Plataformas virtuales en la Dirección de Innovación y Tecnología del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Noël Zemborain, eligió como ganadores de la edición 2019 a los creadores de la página Kaova, estudiantes de 5to año de la Escuela Técnica N°2 “Osvaldo Magnasco” de C.A.B.A., quienes crearon una página para la compañía que conformaron durante el programa Aprender a Emprender – La Compañía, también realizado en la escuela junto a Junior Achievement.

Habilidades para el Futuro TECH es un programa educativo cuyo objetivo es empoderar a los jóvenes para que puedan ser protagonistas de su futuro y desarrollar su pensamiento computacional, brindándoles herramientas digitales que los preparen para la sociedad del siglo XXI. Durante 3 días de taller, los estudiantes aprenden a diseñar una página web y potencian habilidades como el pensamiento crítico, la autonomía, creatividad, comunicación y el trabajo colaborativo.

Skip to content