Con la meta de promover el empoderamiento económico de las mujeres, comenzó hoy en Buenos Aires la cumbre del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género. Más de 800 mujeres de todo el mundo participarán de las actividades hasta el miércoles.

“Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre temas de género y alentar a los líderes a invertir en el desarrollo económico de las mujeres”, afirmó la primera dama de la Argentina, Juliana Awada, durante la apertura oficial en el CCK, sede del encuentro. “Cerrar la brecha de género es un objetivo impostergable. La única medida para que alguien lleve a cabo un proyecto y logre sus objetivos debe ser su capacidad y su talento”, añadió.

Durante la primera jornada, más de 60 delegadas trabajaron en la rúbrica del communiqué final del W20, que incluirá recomendaciones de políticas públicas para consideración de los mandatarios en la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Susana Balbo, presidente del grupo de empoderamiento económico de la mujer, declaró que “un objetivo clave del W20 este año ha sido aumentar el número de representantes por país para garantizar la pluralidad de voces, un principio rector para nosotras”.

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, recibirá el documento con recomendaciones el miércoles por la mañana.