CreandoRED, una iniciativa que reúne a personas mayores, profesionales y representantes de diversas organizaciones (públicas, privadas y sociales) de Argentina, cerró con gran convocatoria su tercera edición del programa ´Mayores en Acción´ 2018. En las actividades organizadas por las 127 organizaciones de 11 provincias, participaron 8220 personas mayores. Fue así como durante todo octubre se tuvo de protagonista a personas mayores de 60 años, donde se concientizó y resignificó el sentido de la vejez, promulgándose un envejecimiento activo y saludable.

Cine debate, caminata, yoga, stretching, capacitación sobre usos en las redes, acompañamiento en los procesos de selección vocacional en jóvenes, visitas al museo, taller de lectura, Tai Chi-Chi Kung, ensayo de orquesta intergeneracional, generación de huerta orgánica, jornada de teatro y recreación con adolescentes, fueron algunos de los 548 talleres y actividades en las que participaron los adultos mayores.

La campaña Mayores en Acción que se realiza desde 2016, es una iniciativa de CreandoRED, que surge de la articulación y el trabajo colaborativo entre organizaciones y personas comprometidas con la promoción de los derechos y de la participación activa de las personas mayores en Argentina. Si bien este programa fue realizado por tercer año consecutivo en 11 provincias, desde la fundación mantienen abierta la convocatoria durante todo el año, a organizaciones que quisieran sumarse para aunar esfuerzos en la próxima edición

El objetivo de cada año está puesto en la ampliación de la RED de instituciones públicas, privadas, del tercer sector y voluntarios en todo el país que quisieran sumar más voces y experiencias enriquecedoras, que ya se estén llevando adelante o puedan aportar nuevas propuestas y enfoques que incluyan a los adultos mayores de 60 años.