Con la convicción de que el acceso a información confiable es fundamental para promover la participación ciudadana responsable, la campaña #YoVoto continúa su ciclo de capacitaciones para alumnos de colegios secundarios que estén ejerciendo su derecho a votar por primera vez.

La positiva repercusión de la iniciativa de Asociación Concicencia en su primera fase de implementación, generó la apertura de nuevos talleres que se suman a los ya previstas luego del receso invernal:

  • 22,9% de los jóvenes participantes encuestados señalaron que antes pensaban no ir a votar y a partir del taller, asistirán a las elecciones.
  • 41,6% de los alumnos no estaban al tanto de lo que era una noticia falsa, udiendo luego del taller identificar el impacto de estas cuestiones en la calidad democrática.
  • 97,6% de los jóvenes considera relevante estar informado acerca del proceso electoral.
  • 29,1% nunca había recibido información de este tipo.

Con el fin de expandir el alcance de #YoVoto, se agregaron nuevas instancias de capacitación en las provincias donde dicha inicitiva funciona: Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, y Corrientes, y Catamarca.

La campaña #YoVoto consiste en una serie de encuentros presenciales e interactivos que ya se llevó adelante en 57 escuelas de educación pública y privada y alcanzó a 3176 chicos de entre 13 y 18 años. Propone reflexionar y capacitar en la correcta selección y verificación de la información necesaria para participar en las elecciones de forma responsable.

La iniciativa se da en el marco del programa Proyectar, que cuenta con el apoyo de Massalin Particulares. Es parte del “Eje Participación” de Asociación Conciencia, que promueve el involucramiento cívico.