Mastellone Hnos. se sumó a la quinta edición del “Desafío Tambero”

Mastellone Hnos., participó en la quinta edición del Desafío Tambero donando 4.000 litros de leche. La empresa reafirmó su compromiso con la comunidad, promoviendo el consumo de lácteos y estilos de vida saludables a través de esta iniciativa solidaria.

Asimismo, por primera vez, el equipo de Relaciones con la Comunidad de la empresa, dio una charla sobre Buenas Prácticas de Manufactura en “Asociación Civil Los Principitos de Retiro, por la formación laboral y la educación”, merendero y comedor de la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el encuentro se abordaron temas como la higiene de los alimentos, el orden en la heladera, la contaminación cruzada, entre otros, con el fin de contribuir en la educación de cómo prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

“Desde Mastellone Hnos. continuamos apoyando al Desafío Tambero como hacemos desde hace cuatro años con una donación de leche para el comedor seleccionado en cada edición. Consideramos que este tipo de actividades son clave para ayudar y concientizar sobre la importancia del consumo de lácteos. Este año, además, buscamos contribuir desde la educación en algo tan delicado como es el manejo de alimentos. Nos llena de alegría ver la activa participación de la comunidad, y queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por su contribución al rotundo éxito de esta iniciativa solidaria”, comentó Mariano Elli, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.

¿De qué se trata el Desafío Tambero?

La campaña, que tuvo lugar los días 2 y 3 de marzo, fue originada por un grupo de productores lecheros en el año  2021, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable y el consumo de lácteos por su valor nutricional en todas las etapas de la vida.

La iniciativa propone realizar alguna actividad física, ya sea caminar, correr, nadar o usar la bicicleta para transformar los kilómetros recorridos en litros de leche para donar a aquellos que más lo necesiten.

La actividad permitió que participantes de todo el país compartieran en sus perfiles de redes sociales la inclusión de productos lácteos en sus comidas, utilizando el hashtag #DesafíoTambero. Además, debían registrar la distancia recorrida durante el fin de semana, abarcando actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, esquiar y otras preferencias deportivas. Los kilómetros recolectados serían convertidos en litros de leche con el fin de donarlos a las comunidades más necesitadas.

Mastellone Hnos. colaboró con la difusión del evento a través de sus redes sociales, resaltando su compromiso con la sociedad y promoviendo un mensaje positivo sobre la producción, la industria y la nutrición. Este enfoque combinado mostró la realidad de mantener una alimentación equilibrada, enfocada en productos lácteos, al tiempo que exhibió la práctica de actividades deportivas para fomentar un estilo de vida saludable.

Skip to content