Mastercard anunció el lanzamiento de Priceless Planet Coalition, una plataforma para unir los esfuerzos de sostenibilidad corporativa y realizar inversiones significativas para preservar el medio ambiente.

Junto con socios de negocios y aliados que comparten el compromiso de causar el bien haciendo las cosas bien, el Priceless Planet Coalition (o Coalición por el Planeta Que no Tiene Precio), se compromete en sembrar 100 millones de árboles en cinco años. Los socios fundadores de la coalición incluyen Citibank, Santander UK, IHS Markit, bunq, Saks Fifth Avenue, L.L. Bean, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, Transport for London y American Airlines, con más por anunciar próximamente.

Es crucial que las empresas ayuden a reducir las emisiones de carbono invirtiendo en lugares de trabajo y operaciones energéticamente eficientes, obteniendo energía renovable y manteniendo una cadena de suministro sostenible. Pero la responsabilidad del negocio actual se extiende mucho más allá de sus propios esfuerzos. Mastercard cree que el sector privado puede hacer más y tener un impacto real al combinar esfuerzos e involucrar a los consumidores.

“No importa quién sos o qué hacés, el cambio climático te afecta. Pero tiene el mayor impacto negativo en aquellos que son social y económicamente vulnerables. Ya pasó el tiempo de negar nuestra huella ambiental. Nuestra mejor oportunidad para cambiar el rumbo en el que estamos y prepararnos para un mejor futuro es que las empresas y los consumidores tomen la misma dirección hacia un objetivo compartido, puede suceder un cambio real”, comentó Ajay Banga, Presidente y Director Ejecutivo de Mastercard.

“Estamos comprometidos a ayudar a avanzar el cambio. Tenemos una increíble red de alcance. Tenemos una increíble red de socios. Podemos ponernos a trabajar para ayudar a generar un impacto positivo para el medio ambiente en forma de una Coalición por el Planeta Que no Tiene Precio”, agregó Banga.

Estos socios han puesto durante mucho tiempo un énfasis significativo en sus propios esfuerzos de sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un verdadero efecto de red, donde la colaboración hace que el valor del todo sea mayor que la suma de sus partes, permitiendo que todo el ecosistema se beneficie.

Mastercard y sus clientes llegan a casi 3 mil millones de usuarios de tarjetas corporativas y de consumo. Uno de los elementos clave de este nuevo compromiso es capacitar a estas personas para que actúen. Asociaciones como esta, entre Mastercard y Doconomy, ayudan a las personas a tomar decisiones informadas y amigables para hacer contribuciones de forma simple, rápido y fácil.