McCain afianza su operación en base a la agricultura regenerativa

McCain tiene como objetivo implementar prácticas agrícolas regenerativas en el 100% de sus cultivos para 2030.

La agricultura regenerativa es la clave de una agricultura inteligente y sostenible porque mejora la salud del suelo, ayuda a proteger la biodiversidad, reduce la dependencia de los insumos sintéticos, y aumenta la capacidad de la tierra para capturar carbono, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo esto, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de los agricultores.

La agricultura regenerativa es un KPI del pilar de agricultura sustentable que tiene nuestra estrategia de sustentabilidad a nivel global y regional. En nuestra cadena de valor el campo es protagonista, por eso, la agricultura regenerativa es una herramienta que estamos implementando para cumplir con nuestras metas de reducción de gases de efecto invernadero y de implementarla en el 100% de la producción en campos para 2030”, explica Micaela Uberti, Gerente de Sustentabilidad para LATAM de McCain.

Para implementar la agricultura regenerativa, si bien es un plan global, trabajan de cerca con cada agricultor para adaptarlo a su campo y región geográfica.

De esta manera, la compañía mide el conocimiento que tiene el productor sobre agricultura regenerativa y lo mapea para ver en qué cuadrante se encuentra: Onboarding, Principiante, Maestro y Experto. El objetivo es acompañarlos, etapa por etapa, en su transición.

Dicha nivelación se basa en siete indicadores: protección de los suelos con plantas, optimización del uso del agua, aumento de la diversidad de cultivos, campos, ecosistemas y de la materia orgánica, y reducción al mínimo de las alteraciones del suelo, de la toxicidad de los plaguicidas y del impacto agroquímico.

En Argentina, McCain concentra la mayor operación en su planta de Balcarce, que es la que cuenta con el 80% de la balanza regional.  Si bien es una compañía que comenzó hace poco tiempo a implementar a nivel local su estrategia de sustentabilidad, se trazó objetivos concretos y realizables para garantizar el negocio.

Respecto de las capacitaciones, para el mes de julio está pactada la segunda capacitación presencial para los productores más avanzados, en la que también participan aliados estratégicos para brindar herramientas y conocimientos con experiencias que funcionan para todos.

 

Skip to content