McDonald’s inauguró su local número 222 en el país. Es el cuarto local en Tigre, pero su diferencial está puesto en la construcción con bases sustentables para reducir el impacto ambiental.
Desde 2021, la compañía cuenta con un modelo de construcción sustentable las cuales establece que todos sus nuevos locales deben cumplir con 25 iniciativas que aportan a la reducción de un 36% de la huella de carbono para el 2030. Este nuevo local es el primero que de la zona que cuenta con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.
Entre las funcionalidades destacadas para reducir el impacto ambiental, se destacan:
- El recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de la playa de estacionamiento.
- La utilización de gases refrigerantes no contaminantes.
- El encendido automático de cartelería.
- El control programable de aire acondicionado.
- Iluminación LED de bajo consumo en todo el local.
- Grifos de reducción de caudal de agua.
- Separación de residuos en comedor y en depósitos.
- Uso de maderas certificadas FSC en muebles.
- Separación de aceite usado.
- Ventilación mecánica.
- Bicicletero a disposición de sus clientes.
«Con esta apertura seguimos reforzando nuestro compromiso con los jóvenes a través de la generación de nuevos empleos y entregando a la comunidad espacios en los cuales pueden compartir y disfrutar en familia. Llegar a fin de año con esta novedad habla del compromiso que tiene la marca para seguir trabajando por nuestros consumidores y del objetivo que tiene McDonald’s con la sustentabilidad y el empleo, dos grandes pilares de la compañía. Seguir siendo fundamentales en la generación de nuevos empleos fortalece nuestro compromiso como marca empleadora, un objetivo que nos seguimos imponiendo todos los años», afirmó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.