Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe, anunció que planea aumentar en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables en su menú infantil.

En septiembre de 2021 la compañía había anunciado su compromiso de evolucionar a juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz de McDonald’s. Durante 2022, en conjunto, la presencia de estos juguetes aumentará un 25% el número de semanas respecto al año anterior, según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

“Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar los juguetes de la Cajita Feliz hacia materiales renovables, reciclados y certificados”, agregaron.

También con las diferentes iniciativas de “Receta del Futuro”, la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a reducir el impacto de su operación en el medioambiente.

El plan de la compañía, según especificaron, es“incorporar paulatinamente este tipo de juguetes y, a partir de 2026, ofrecer en materiales sustentables todas las colecciones de juguetes de la Cajita Feliz en América Latina”.

La colección de TEEN TITANS GO!, que estuvo disponible durante febrero, incluyó un cómic y actividades fabricados en papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación, que además son reciclables, de acuerdo a lo informado desde Arcos Dorados.

“Seguimos avanzando en la sustitución de materiales por unos de menor impacto en el planeta, que iniciamos desde 2018 con la evolución en los empaques de la comida de McDonald’s y que ahora se refuerza con esta iniciativa global de la Cajita Feliz. Y no solo eso, con esta nueva colección queremos potenciar la creatividad y los momentos divertidos en familia; así como enseñar a los niños y niñas la importancia de cuidar el medioambiente con acciones sencillas que logran grandes cambios”, sostuvo Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Otros cambios que fueron implementados en la Cajita Feliz en los últimos años fueron la inclusión de libros como opción a los juguetes y la incorporación de frutas y vegetales.

“La compañía ha entregado más de 20 millones en América Latina, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles del continente. Además, las más recientes colecciones de libros de la Cajita Feliz son producidos con papel que cuenta con la certificación FSC , que demuestra que cumple con elevados estándares sociales y ambientales”, especificaron.