“El futuro de la restauración necesita de la colaboración entre empresas, ciudadanos e instituciones, para que entre todos consigamos implementar soluciones más sostenibles que contribuyan a poner freno al cambio climático”. Es el llamamiento que McDonald’s España, a través de su Director General, John Alves, ha hecho durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

En el marco de un restaurante pop-up, forrado con cartón reciclado y en el que durante cinco días los consumidores podrán conocer propuestas de envases más sostenibles, McDonald’s ha reafirmado sus compromisos con el medio ambiente, anunciando las medidas que ya está implementando en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases. Cabe destacar que todo el cartón que se ha utilizado en la decoración de este restaurante pop-up tendrá una nueva vida una vez finalizado el evento, de la mano de tres reconocidos artistas: Julio Falagan, Cinta Arribas y El Cless.

La medida más inmediata que ha anunciado la compañía es la retirada de las pajitas de plástico de todos sus restaurantes de España, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Para marcar este hito, y como símbolo de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, McDonald’s ha anunciado la salida a subasta de su última pajita de plástico en España. Las pujas se podrán realizar a través del Marketplace eBay.es hasta el próximo 6 de febrero, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

McDonald’s ha presentado su estrategia de sostenibilidad como parte de un movimiento colaborativo al que ha llamado “Happy Change”. Tal y como explica la compañía, “se trata de un cambio en positivo para frenar el cambio climático, que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones, pero que no podemos hacer solos. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será este impacto”.