Home Argentina McDonald’s y la Cruz Roja, unidos por los niños

McDonald’s y la Cruz Roja, unidos por los niños

0
McDonald’s y la Cruz Roja, unidos por los niños

En su local de Av. Cabildo 756, Ciudad de Buenos Aires, McDonald’s realizó diversas acciones de concientización, destinadas a contribuir con la Cruz Roja Argentina. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña “Yo sé Primeros Auxilios”, que este año se enfoca en los niños.

McDonald’s se unió a la Cruz Roja Argentina para ofrecer el pasado sábado 17 de septiembre en su local de Av. Cabildo 756 (C.A.B.A.), un espacio de aprendizaje a través de juegos recreativos para apoyar la campaña de Primeros Auxilios de la entidad. En la misma participan 40 filiales de la Cruz Roja y alcanza a 16.000 niños y niñas en todo el país.

De acuerdo con Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Argentina: “durante más de ciento cincuenta años, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y la formación en el ámbito de los primeros auxilios. Nosotros, como ellos, tenemos la convicción de que no son solo un conjunto de técnicas sino un gesto de humanidad. Miles de chicos y sus padres que visitan los locales de McDonald’s podrán aprender técnicas que no solo los beneficiarán a ellos sino también a toda la sociedad”.

Según Melisa Pasquali, Directora de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina “Este año nuestra campaña sobre Primeros Auxilios está dirigida a los niños. Es fundamental que desde chicos aprendamos a actuar cuando alguien se golpea, se desmaya o tiene una herida. Son saberes que nos sirven para toda la vida y nos dan la posibilidad de ayudar a quienes nos rodean en cualquier momento y lugar. McDonald’s es un aliado clave para acercarnos a la infancia y promover desde padres y chicos la importancia de ayudar al otro.”.

Acciones durante campaña “Yo sé Primeros Auxilios”

El sábado 17 de 10 a 17 horas., los niños disfrutaron de un espacio de entretenimiento y recreación, con mensajes y dinámicas de juego asociadas a diversas temáticas como:

  • En la calle: seguridad vial. Qué hacer si alguien se golpea, los cuidados necesarios a la hora de cruzar la calle y andar en bicicleta.
  • En la casa: temáticas de prevención y de primeros auxilios: obstrucción de la vía aérea, heridas y quemaduras.
  • En la escuela: prevención y de primeros auxilios: desmayos, lesiones musculares (golpes) y sangrado de nariz.