La compañía farmacéutica Sanofi junto a Droguería del Sud y el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan presentan MedicAcción, una iniciativa pionera en el reciclado de los capuchones de los dispositivos para la administración de insulina, que apunta a disminuir la contaminación medioambiental por residuos plásticos, mediante su correcta disposición para el reciclado.
La iniciativa incluye contenedores exclusivos que pueden encontrarse en más de 20 farmacias de CABA y GBA. En la web de Sanofi se puede acceder a más información sobre el programa y el mapa que geolocaliza las farmacias adheridas junto a un video explicativo.
“Desde Sanofi trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y como actores responsables del sistema de salud, también analizamos la huella medioambiental de nuestros productos. A través de MedicAcción promovemos el descarte adecuado de los dispositivos para inyección de insulina y el reciclado de los materiales plásticos. Se estima que anualmente en nuestro país se descartan alrededor de 20.000.000 de lapiceras de insulina. Sus capuchones se pueden reciclar, por lo que nos propusimos trabajar en alianza con otros actores del sector y aunar esfuerzos bajo un objetivo común”, destacó Mara Leonardi, directora de Comunicación y Sustentabilidad de Sanofi para Cono Sur.
“Estas alianzas sustentables nos permiten continuar potenciando y amplificando el alcance de nuestro programa de reciclado y medio ambiente. Nuestro deseo es que la sociedad continúe comprometiéndose para que el día de mañana disponer correctamente de los residuos y reciclarlos sea un hábito, un ejercicio espontáneo de todos. Recuperar los capuchones de las lapiceras de todas las insulinas es una oportunidad para poder reciclar y darle al plástico un nuevo uso”, explicó la Lic. Patricia V. Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.
Por su parte, Emiliano Castro, Gerente de Marketing de Droguería del Sud, comentó: “Estamos muy contentos de llevar adelante este programa que comenzará con una prueba piloto en 20 farmacias ubicadas en CABA, esperamos ampliar rápidamente la red para que más pacientes puedan sumarse a esta iniciativa de reciclado”.